No sabemos si ustedes recuerdan al personaje de Chili Palmer, encarnado por John Travolta en la película Get Shorty (1995), dirigida por Barry Sonnenfeld. Chili Palmer, en esa cinta, aparece como un tipo elegante y taimado, es un gángster que se mete en la industria cinematográfica, en el juego de la producción de películas. O sea: a conquistar Hollywood. Ese era el nombre del juego.
Ahora, Palmer se toma sus asuntos con un poco más de calma y se mete en el negocio de la industria disquera, en el negocio de la música. Este es ahora el nombre del juego y el nuevo filme se titula Tómalo con calma (2005), cuyo título en inglés es Be Cool , dirigido por F. Gary Gray, siempre con John Travolta.
Difícil. El asunto no es fácil para nuestro contradictorio héroe, con pinta de bueno, pero igual de inescrupuloso que los mafiosos rusos con que lidia, que la banda de negros "raperos" que debe enfrentar o que unos rufianes agresivos, pero tontonecos, que se le meten en el camino. Chili Palmer está decidido a hacer negocio con la belleza de una joven cantante negra, con mucho talento y mejor voz, llamada Linda Moon (encarnada por la hermosa actriz Christina Milian).
Palmer adopta a Linda como su protegida contra el criterio de los demás, solo que los otros tienen el contrato con la chica. Por eso, nuestro elegante gángster debe aliarse con una persona importante de la industria disquera que acaba de quedar viuda. Se trata de Edie Athens (Uma Thurman). De esa manera, John Travolta y Uma Thurman vuelven a juntarse, al igual que en la cinta Pulp Fiction (1994, de Quentin Tarantino). Incluso, hasta vuelven a bailar, solo que de otra manera. Al ver esta producción podrán comparar y sacar sus propias conclusiones.
Reparto. En el reparto también aparece Dwayne Johnson, mejor conocido como The Rock, el tipo de la lucha libre y personaje de otras películas de acción. Aquí hace el papel de un sujeto que quiere ser actor, sin tener talento para ello, y lo colocan en un filme con Nicole Kidman. Lo irónico es que Dwayne Johnson sí destaca esta vez por su buena actuación. Paradoja.
A otro que vemos y jala gente es a Steven Tyler. Por supuesto, con él está Aerosmith. Lo malo es que este cantante trabaja muy mal, aunque haga el personaje de él mismo.
También tenemos el debut histriónico de André 3000, de Outkast, como un guardaespaldas despistado, tan despistado que parece estar en otra película y puede ser algo o muy gracioso.