
Megyn Kelly, la presentadora que por 12 años fue uno de los rostros más populares de Fox News , dejará ese noticiero para irse con la competencia: NBC.
Este viraje se da justo antes de que Donald Trump –el candidato al que Fox News cedió su apoyo en campaña– asuma la presidencia. La conductora, por su parte, es recordada por haber tenido una serie de encontronazos al aire con el republicano.
Las hostilidades entre ambos comenzaron en agosto del 2015, cuando Kelly moderó el primer debate entre los aspirantes republicanos. La presentadora cuestionó a Trump sobre sus frecuentes insultos a las mujeres, utilizando expresiones como “puercas gordas, zorras y animales repugnantes”.
El magnate inmobiliario acusó a Kelly de estar en su contra y mediante su cuenta de Twitter compartió mensajes de sus seguidores en los que se calificaba a la conductora como una “barbie”.
“Uno podía ver que (a Kelly) la sangre le salía por los ojos, que le salía por todas partes”, comentó Trump.
Su comentario fue interpretado como sexista, en alusión a la menstruación de la presentadora, algo que él siempre negó.
LEA MÁS: Donald Trump afirma que 'no trataba de insultar' a presentadora de Fox News
Ese debate sentó un precedente que luego dio pie a que Trump se negara a asistir al último debate de Fox News , asegurando haber recibido un “trato injusto y sesgado” por parte de Kelly en varias ocasiones.
Fox calificó la decisión del republicano como algo “sin precedentes” y lo acusó de querer “intimidar” a la comunicadora.
Esta serie de incidentes, sin embargo, no fue el único trago amargo para la abogada de 44 años.
En medio de la investigación por acoso sexual contra la presentadora Gretchen Carlson que provocó la salida del entonces director general de la cadena de información estadounidense Fox News , Roger Ailes, Kelly reveló también haber sido víctima de esa conducta en el pasado.
LEA MÁS: Renuncia director de Fox News tras ser acusado de acoso sexua l
Cotizada. Pese al espaldarazo que le dio Fox News en la coyuntura electoral, Kelly aceptó una jugosa oferta para marcharse, por un monto que aún no ha sido revelado.
LEA MÁS: Presidente de Fox News exige disculpas a Donald Trump tras nueva diatriba contra Megyn Kelly
“El presidente de NBC News , Andrew Lack, convenció a Kelly de dejar Fox News , ofreciéndole un triple papel en el que tendrá su propio programa de noticias diarias y de debate, presentará un programa de noticias en profundidad los domingos por la noche y tomará parte en la programación política especial de la red y la cobertura de otros grandes eventos”, reportó The New York Times.