La controversial serie que aborda el suicidio adolescente anunció este domingo en sus redes sociales que fue renovada por Netflix

Por: Andrés Díaz P. 7 mayo, 2017
Los protagonistas de la serie Dylan Minnette y Katherine Langford. AFP.
Los protagonistas de la serie Dylan Minnette y Katherine Langford. AFP.

La exitosa producción de Netflix 13 Reasons Why anunció, por medio de sus redes sociales, que contará con una segunda temporada.

Por el momento se desconoce la fecha de estreno y el elenco que protagonizará los nuevos episodios del controversial drama que aborda el suicidio adolescente.

La serie se centra en Hannah Baker, adolescente que se quita la vida y deja varios casetes en los que narra los hechos que paulatinamente la afectaron hasta el final de su vida.

Un compañero, Clay Jensen, los escucha y así revive, además de lamentar, cada momento adverso para la muchacha; otros, en cambio, tratan de ocultar que se sepa lo que subrepticiamente ocurre en la escuela y sus secretos.

Si bien el desenlace de Hannah se conoce desde el primer capítulo, la primera temporada dejó abiertos muchas interrogantes respecto al resto de los personajes, por lo cual se podía intuir que Netflix iba a estrenar eventualmente una continuación de la trama.

La serie se basó en la novela escrita por Jay Asher y fue dirigida por el ganador del Óscar Tom McCarthy; el guion lo realizó Brian Yorkey.

Serie polémica Aunque alabada por la crítica, la serie producida por Selena Gómez ha sido criticada por psicólogos y docentes. Aseguran que la producción coloca al suicidio como un acto glamuroso y sugieren que sea abordada con orientación por parte de los padres de familia.

Etiquetado como: