Discordia. Harry Shearer, la voz detrás del codicioso Señor Burns, del famoso programa de televisión Los Simpson, ofreció rebajar su sueldo en un 70% para mantener la serie animada en el aire, pero la cadena Fox rechazó su propuesta, informó ayer la agencia AFP.
Shearer es uno de los miembros del elenco de voces de Los Simpson, involucrados en una disputa contractual con Fox, una unidad de la empresa News Corp. de Rupert Murdoch, que amenaza con acabar con el programa tras 23 temporadas si no se alcanza un acuerdo.
Fox dijo el martes que por más brillante que fuera el programa, no podrían mantener su producción con el modelo financiero actual.
“Para mantener y hacer lo más fácil posible la producción de nuevos episodios para Fox, estoy dispuesto a dejarles recortar mi salario en más del 70%”, dijo Shearer, en un comunicado.
Shearer –quien también hace las voces de Smithers y Ned Flanders, entre otros personajes– es el integrante del equipo de voces que ha salido primero a hablar sobre la discordia.
Según el sitio en Internet del Daily Beast, el medio que reveló el estancamiento de las negociaciones salariales, la cadena aspira a que las voces que se encuentran detrás de Bart, Homero, Marge, Lisa, Krusty y los otros personajes de la famosa serie animada acepten una reducción de 45% de su remuneración.