
Shakira y Ricky Martin son algunas de las numerosas celebridades internacionales que han manifestado su ferviente oposición a la nueva ley de migración, que el estado de Arizona aprobó la semana pasada, ya que consideran que es injusta y discriminatoria.
La cantante colombiana, quien también funge como embajadora de buena voluntad del Unicef, visitó Phoenix, el jueves, para reunirse con el alcalde y el jefe de policía. Shakira manifestó a los funcionarios su preocupación de que la medida fuera una violación a los derechos humanos y civiles.
“Esta ley va en contra de la dignidad humana y los principios de la mayoría de los estadounidenses que yo conozco”, aseveró la artista a la agencia de noticias AP.
“Con o sin documentos, todos somos personas Creo que la grandeza de este país se ha forjado con el sueño de estos migrantes, no podemos permitir que su sueño sea aplastado”, agregó.
Al participar en los premios Billboard latinos, el jueves por la noche, el cantante boricua Ricky Martin también se pronunció en contra de la mencionada ley.
“Pongámosle un final a la discriminación. Pongámosle un final al odio. Pongámosle un final al racismo”, dijo Martin.
Según la BBC, la nueva normativa permitirá a los agentes detener a cualquier persona para verificar sus documentos de identidad, cuando tengan una sospecha razonable de que pueda ser un indocumentado.