
Este lunes 12 de mayo inició en Nueva York el juicio por tráfico sexual y crimen organizado contra el rapero Sean Diddy Combs. Conforme avanzan las intervenciones de testigos, han salido a la luz declaraciones cada vez más controversiales sobre las acusaciones que pesan contra el artista.
Cabe destacar que Combs se ha declarado inocente de todos los cargos y permanece recluido en el Centro de Detención Metropolitana de Brooklyn desde su arresto, en setiembre del 2024.
Según la acusación federal, citada por la revista People, Combs habría utilizado su influencia en la industria musical para manipular y coaccionar a mujeres a participar en actos sexuales organizados, muchos de los cuales se extendían por varios días. Se afirma también que, durante esas actividades, se empleaban sustancias para mantener a las víctimas en estado de sumisión.
A continuación, un repaso de las impactantes confesiones presentadas ante el jurado:
Testimonio de Cassie Ventura
Casandra Ventura, conocida artísticamente como Cassie, fue pareja del cantante y es testigo clave para la fiscalía.
LEA MÁS: Diddy: la estrepitosa caída del magnate del hip-hop que hoy es un paria
Este martes 13 de mayo, Ventura testificó que sostuvo una relación de 11 años con Combs, marcada por abusos físicos y psicológicos. Afirmó que el artista la obligó a participar en actos sexuales degradantes, incluyendo relaciones sexuales durante su menstruación. También reveló que fue sometida a humillaciones, como ser orinada por él y por otros hombres.
Agregó que Combs la introdujo al sexo oral sin su consentimiento, cuando ella no tenía experiencia en esa práctica. Según relató, en su primer encuentro sexual con el rapero este le suministró alcohol y drogas.
Declaraciones de un trabajador sexual masculino
Un hombre cuya identidad fue protegida testificó que es trabajador sexual y alegó que fue contratado por Ventura para tener relaciones con ella mientras Combs observaba.
El testigo añadió que presenció varios episodios de violencia del rapero hacia Ventura.
Lo que dijo la defensa de Combs
La defensa del intérprete aseguró que todas las relaciones sexuales fueron consensuadas y describió a Combs como un swinger —persona que practica el intercambio de parejas sexuales—, pero no como un depredador sexual.
LEA MÁS: Sean ‘Diddy’ Combs, de ícono del rap a acusado de delitos sexuales con riesgo de cadena perpetua
