Tras más de una década de ausencia, Ricky Martin retornó la noche del miércoles al escenario panameño y atrapó a sus seguidores con sus viejas baladas románticas, pero también los puso a bailar con Bomba y Cup of Life .
El astro boricua se presentó en esta capital como parte de una gira latinoamericana para impulsar su más reciente disco Life , del que interpretó varias cortes durante el espectáculo de dos horas. Martin tenía 13 años de no presentarse en Panamá.
"Necesitaba que esta gira pasara por América Latina y que incluyera a Panamá", comentó el exMenudo.
Ante unas 4 mil personas que llenaron uno de los salones del centro de convenciones Atlapa y con una pomposa escenografía, Martin combinó temas recientes en inglés con canciones de sus álbumes que lo llevaron a la fama como solista, como Ricky Martin y A medio vivir .
Sus nuevos temas como Dont Care y This is Good fueron recibidos tibiamente por un público que se emocionó mucho más por las viejas canciones románticas del cantante, incluyendo Vuelve , Perdido sin tí y Te extraño, te olvido, te amo .
También puso a bailar con sus populares Livin la vida loca , María , Bomba y Cup of Life , alusivo a la pasada Copa del Mundo del 2002.
Bomba , con mucho ritmo tropical y fusión, deleitó durante la segunda hora del concierto, en que Martin logró que la gente lo acompañara en el canto y en el baile. El artista pop rock comentó jocosamente en ese momento que aún no era tiempo de carnaval, pero llamó a sus seguidores a hacer uno pequeño y utilizó para ello parte del tema Por arriba, por abajo .
"Sé que el carnaval es por allá por febrero, pero los invito a festejar", señaló en medio del concierto.
Martin luego siguió la fiesta con Cup of Life , tras el cual el puertorriqueño se despidió del público, que comenzó a corear Otra, otra, otra .
Retornó con su romántico Vuelve y cerró con broche de oro el concierto con Drop It On Me , de su reciente disco y que a ritmo de reggaetón hizo que todos bailaran antes de regresar a casa. (Lea mañana en Viva todos los detalles de este concierto) .