Este lunes, el canal ubicado en La Uruca anunció uno de los ajustes más importantes: el cambio de nombre del programa. A partir de ahora se llamará únicamente Las Historias. El enfoque continuará siendo humano, pero buscará una mayor cercanía entre los periodistas y el público.
“En esta nueva etapa, nuestros periodistas no solo seguirán recorriendo el país para llevar relatos llenos de esperanza y emoción, sino que además tendrán mayor protagonismo en pantalla, conectando directamente con la audiencia desde el corazón de cada historia”, indicó el comunicado oficial firmado por el productor ejecutivo Frederick Fallas.
Repretel eliminó el nombre Informe 11 de su noticiero y lo rebautizó como Las Historias. (Archivo LN/Archivo LN)
El documento explicó que el objetivo de generar familiaridad en sus producciones se mantendrá. También habrá más dinamismo y actualidad como parte de una renovación que incluye el eslogan: Las Historias... cada vez se cuentan mejor.
El comunicado no aclara si el programa incorporará nuevos presentadores tras la salida de Víquez. Sin embargo, el pasado 10 de abril, Fallas afirmó a este medio que Repretel no contempla añadir nuevas figuras al formato. Por ahora, Ginnés Rodríguez asumiría la conducción.
Este domingo 20 de abril marcó el último día de Lussania Víquez en Repretel.
Periodista. Se desempeña en la sección El Mundo y Breaking News. Graduada en 2020 de la carrera de Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas (UIA).
Periodista de cultura y entretenimiento desde el 2024. Bachiller en Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo de la Universidad de Costa Rica.
En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.