Prince cerró sus cuentas de Twitter y Facebook y retiró videos de YouTube
Escuchar
Enemistado con Internet. El cantante Prince, cuyo disgusto por las convenciones de la industria de la música es conocido, desapareció abruptamente de las redes sociales ayer, dos meses después de que tratara de promover sus dos últimos discos en estos medios.
Odia las redes sociales.El cantante no está de acuerdo con la forma de promover música mediante esas plataformas.Archivo. (CHRIS CARLSON)
Las cuentas oficiales de Twitter y Facebook de la megaestrella dejaron de estar disponibles la mañana de este miércoles, así como casi todos los videos de su cuenta oficial de YouTube, los cuales fueron retirados.
Prince no se ha referido sobre su decisión, pero sus dos últimos discos, que salieron al mismo tiempo en setiembre, todavía se podían escuchar en el servicio de música streaming Spotify .
Generalmente, los músicos ya sean desconocidos o aclamados, encuentran en las redes sociales un medio indispensable para promover sus trabajos.
Pero el Kid de Minneapolis siempre se mostró escéptico sobre la contribución de Twitter y Facebook. Luego de romper relaciones con la disquera Warner Bros en 1992, este año ambos volvieron para lanzar dos recientes producciones Art Official Age y Plectrumelectrum .
En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.