A menos de dos meses de haber lanzado su proyecto de periodismo independiente, los comunicadores Christian Montero y Álvaro Sánchez informaron que Portavoz quedará en pausa a partir del 30 de julio.
La noticia fue compartida este viernes mediante un video publicado en las redes sociales del medio. En la grabación, ambos periodistas explicaron que la decisión responde a nuevas oportunidades personales y profesionales, las cuales implican seguir caminos separados, aunque dentro del ejercicio periodístico.
“Álvaro y yo queremos hacerles un anuncio importante que tiene que ver con Portavoz, y es que hemos decidido que a partir del 30 de julio el proyecto entrará en pausa”, indicó Montero al inicio del mensaje.

Por su parte, Sánchez explicó que tomaron la decisión luego de conversaciones entre ambos, además de recibir consejos de personas cercanas y de sus familias. “Las buenas oportunidades llegan pocas veces en la vida, y por eso hemos decidido seguir rumbos separados desde trincheras distintas, pero siempre haciendo lo que nos gusta y lo que nos apasiona”, expresó.
Ambos comunicadores dedicaron la mayor parte del mensaje a agradecer a quienes apoyaron el proyecto desde su fundación. Mencionaron el respaldo económico, moral y simbólico de muchas personas que creyeron en la propuesta, compartieron sus contenidos u ofrecieron palabras de aliento.
“Desde lo más profundo de nuestros corazones queremos agradecer a todas y cada una de las personas que durante estos meses han confiado y apoyado el proyecto. A quienes compartieron publicaciones, a quienes comentaron, a todos los que se acercaron para brindarnos su apoyo, se los queremos agradecer profundamente”, expresó Montero.
Sánchez también destacó el respaldo de quienes los ayudaron sin conocerlos personalmente. “En especial, quiero agradecer a esas personas que sin conocernos nos ofrecieron su apoyo económico. Hoy Portavoz entra en pausa, pero seguiremos trabajando”, dijo.
El medio nació a inicios de junio luego de que Montero y Sánchez salieran de Telenoticias, donde trabajaron durante nueve años.
Tras su salida, ambos comunicadores anunciaron el nacimiento de Portavoz, un espacio digital donde se ofrecerían entrevistas y análisis sobre temas judiciales.
