
Eugene Strickland, un visitante del parque acuático Blizzard Beach en Walt Disney World, está demandando a la compañía por más de $50.000 dólares (alrededor de ¢25 millones), alegando que una caída en uno de los toboganes le dejó lesiones permanentes.
De acuerdo con People, todo ocurrió en julio del 2021, cuando Strickland se lanzó por el Downhill Double Dipper, una atracción de alta velocidad que, según el sitio web de Disney, consiste en dos toboganes paralelos.
Durante el recorrido, el hombre asegura que “salió momentáneamente disparado en el aire” debido al diseño y la velocidad del tobogán, lo que hizo que el flotador se desplazara y él impactara contra la superficie plástica con fuerza.
En la denuncia se afirma que Strickland pesaba unas 334 libras (151 kilos), superando el límite de 300 libras (136 kilos) permitido en esa atracción. No se aclara si el visitante sabía del límite antes de lanzarse.
El resultado, según la demanda: cicatrices, dolor, incapacidad y una vida limitada por las secuelas. Strickland acusa a Disney de negligencia, de no advertir los riesgos y de mantener condiciones peligrosas en el sitio.
El juicio con jurado está programado para mayo del 2027. Disney, por ahora, no ha respondido públicamente.

