
Lo que inició como un paseo familiar para disfrutar de la playa terminó en una terrible experiencia debido al ataque de un tiburón del que fue víctima una pequeña niña de apenas nueve años.
Así lo informó la revista People en su página web al narrar que Leah Lendel tuvo que ser trasladada al hospital y operada de emergencia luego del incidente que ocurrió en la localidad de Boca Grande, en Florida, Estados Unidos.
El hecho se registró el miércoles 11 de junio, mientras la niña estaba realizando snorkel vigilada por su madre. Según People, Leah estaba en la orilla de la playa y de pronto comenzó a gritar.
Su madre, al verla, observó cómo la muñeca de su hija estaba llena de sangre.
LEA MÁS: Momento impactante: ballenas evitan el ataque de un tiburón a buzo, vea video
El papá de Leah estaba cerca practicando snorkel con sus otros hijos y de inmediato, al ver lo que estaba pasando, los sacó del agua.
Varias personas cerca corrieron a auxiliar a la niña. Al sacarla del agua, le aplicaron un torniquete en su mano para detener la hemorragia provocada por el ataque.
“Aunque estamos más que agradecidos de que Leah sobrevivió, lo que le espera es una recuperación larga y de mucha recuperación tanto física como emocional”, afirmó un tío de la víctima a People.
Después de la tragedia, la familia recurrió a la página GoFundMe para buscar apoyo económico y así pagar los gastos médicos de Leah.
