La periodista dejó claro que, en 40 años de carrera periodística, jamás le brindó apoyo a ningún partido ni candidato a la presidencia

 2 diciembre, 2013

Redacción

La periodista Pilar Cisneros desmintió enfáticamente esta noche que le hubiera brindado la adhesión al candidato presidencial José María Villalta, del Frente Amplio.

Cisneros interrumpió sus vacaciones por unos momentos para llamar a este diario desde Garabito, de Puntarenas, a eso de las 7 p. m., bastante alarmada porque recién se había enterado de que en redes sociales circulaba la afirmación de que ella le había dado la adhesión al postulante freteamplista. Este diario corroboró que en Facebook varios usuarios han estado compartiendo una carta abierta en la que una supuesta persona venezolana que vive en Costa Rica la trata de disuadir de su rumorada adhesión.

Cisneros desmintió su apoyo a cualquier partido político.

“Me llamó mi cuñado (Humberto Trejos) y me dio la noticia, pero es mentira. En 40 años de ejercicio periodístico nunca le he dado la adhesión a ningún partido ni algún candidato, no lo voy hacer ahora”, aseguró la periodista, quien se mostró sorprendida por la situación.

Además, la antigua codirectora de Telenoticias declaró que también llegó a su conocimiento la existencia de otra supuesta carta, falsamente firmada por ella, la cual confirma su apoyo.

“Son ganas de molestar, porque la gente que me conoce sabe que es mentira, pero cuánta gente que no me conoce pensará que es cierto y que me metí en política”, afirmó.

La periodista fue clara en que no tiene ninguna cuenta en Facebook o Twitter.

 trabajó como periodista en La Nación, después fue codirectora de Telenoticias y NC4, junto a su compañero Ignacio Santos. Archivo/Juliana Barquero.Pilar Cisneros
trabajó como periodista en La Nación, después fue codirectora de Telenoticias y NC4, junto a su compañero Ignacio Santos. Archivo/Juliana Barquero.Pilar Cisneros

“Uno tiene que darles mantenimiento y yo pasaba 10 horas diarias o más en el canal. No tengo interés [en mantener una cuenta] porque quitan demasiado tiempo”, añadió.

No obstante, la comunicadora no deja la puerta cerrada para tratar temas de política, sobre todo cuando se desarrolla la campaña electoral.

“Me tiene muy contenta no tener que trabajar la campaña, pero eso no quiere decir que si algún día me invitan a un programa de radio para tratar un tema no vaya a ir”, puntualizó.

El jueves 28 de noviembre fue el último día de Cisneros en Teletica. La noticia sobre los rumores en Internet llegaron a Cisneros hoy por la tarde, mientras descansaba con su familia en Punta Leona, en Puntarenas.

“Lo que quiero es estar tranquila. Yo ya no sigo los medios, quiero descansar y estar con mi familia”, concluyó.