Lucas desapareció hace un mes en Sabanilla de Alajuela. Su familia lo buscó sin descanso, pero no obtuvo pistas de su paradero. La sorpresa llegó cuando un grupo de rescate animal en Grecia, a más de 30 kilómetros de distancia, anunció su aparición.
El perro fue encontrado en las cercanías de un condominio en Palma Real, en el cantón de Grecia. Saylin, una vecina del lugar, no dudó en brindarle refugio al notar su estado de desorientación.
Luego, la organización de rescate y adopciones de Grecia publicó su caso en redes sociales y dio la buena noticia.
“Resulta que el perro de Palma Real se llama Lucas y tenía un mes de estar perdido. Lo más impresionante es que es de Sabanilla de Alajuela, no tenemos idea de cómo llegó a Grecia. Lo que sí sabemos es que tenía que llegar a este condominio para que llegara a las manos de Saylin, que no fue indiferente y lo resguardó para poder ayudarlo”, señaló la publicación.

En el video compartido se observa el momento del reencuentro. Lucas viaja en un vehículo mientras, desde la ventana, su dueño lo abraza con evidente emoción. Al bajar del auto, el perro corre con entusiasmo hacia su familia, moviendo la cola.
Otro perro, posiblemente su compañero de hogar, también aparece en escena con alegría desbordante.
LEA MÁS: Lo más doloroso de tener un perro
Gracias a las imágenes difundidas, la familia de Lucas reconoció al animal. Se contactaron con el grupo de rescate y concretaron el reencuentro. El emotivo momento generó varias reacciones en redes sociales, todas ellas de felicidad.
