
Elías Alvarado es reconocido por ser periodista de Teletica; sin embargo, quienes conocen un poco más de su historia de vida, saben que este no es su único oficio y que el corresponsal de Telenoticias, radicado en Estados Unidos, es también un emprendedor.
Hace casi un año, anunció con felicidad la apertura de su negocio Los gusticos de Saúl, con el que vende productos ticos por encargo. Recientemente, Alvarado compartió, con gratitud, que este emprendimiento está teniendo gran éxito.
“Lo bonito del negocio es que nació viendo la necesidad de que muchos ticos no tienen acceso en sus ciudades a productos de Costa Rica. Lo que hemos tratado también es de acercar y facilitarles a ellos esos productos que tanto extrañan cuando uno está fuera del país”, comentó a La Nación.
Según contó a este medio, un familiar suyo que vive en Nueva York es quien cocina el pan que ofrecen; pero “cuando la venta se pone buena”, él y su esposa van a ayudarle en la producción.
Esto explica la reciente publicación en su Instagram, en la que mostró que su esposa participó en el horneado de unas quesadillas que, nunca mejor dicho, se vendieron como pan caliente.
“Hasta Tania tuvo que meterse de lleno a la panadería. Porque cuando los pedidos crecen, el amor y el esfuerzo también se multiplican. Cada pan que llega a su mesa está hecho con dedicación, con manos llenas de harina… y con el corazón puesto en cada detalle. ¡Gracias por creer en lo que hacemos!”, agradeció Elías en el posteo.
Además, en otra historia de Instagram, compartió que hasta tuvieron que comprar una nueva impresora, para mejorar “algunas cosas” en el servicio que brindan.
Este negoció surgió luego de ver la insistencia de Saúl, hijo de Elías, con los productos que ha probado de Costa Rica. Por ello, él y su esposa consideraron que a otros ticos en Estados Unidos les podía pasar lo mismo.
La familia creó un perfil de Instagram con los 18 productos que ofrecen hasta ahora, y que incluye bizcochos, sirope, Guayabitas, barquillos, tártaras, leche Pinito, Meneitos, Bolitas de queso y la infaltable Salsa Lizano.

