Con sombrero vaquero, o con sombrilla para parar el agua. En medio del mar de gente que a Liberia llega, o desde un generoso VIP -si es que lo construyen- variadas son las formas en que se podrán tirar el concierto internacional que mañana ocupará la atención de Guanacaste.
Con la mejor excusa: la de celebrar la Anexión del Partido de Nicoya, y en el marco de la feria ExpoLiberia el Grupo Radiofónico Omega se puso generoso y apadrinó el concierto internacional para lo cual vuelven a Tiquicia dos caras más que conocidas. Se trata de Los Rabanes, desde Panamá, y de Azul Azul, de Bolivia.
De colores. Será un concierto gratis, al aire libre y a toda adrenalina. Ya en en enero pasado y en las fiestas de Palmares 2005 Los Rabanes habían hecho de las suyas cuando lograron sacar gritos, ovaciones y brincos de entre un mar de gente que llegó a verlos en un concierto breve, pero generoso en el que repasaron incluso viejos temas, como ¿Por qué te fuiste Benito? Se espera que mañana Emilio Regueira y compañía hagan algunos de esos "clásícos" y también temas de los mas pegajosos incluidos en Rabanes, su más reciente disco.
Bien parados en listas han tenido temas como Rocktón en el que colabora el señor del reggaetón , el puertorriqueño Don Omar.
Por su parte, Azul Azul también ha hecho lo que ha querido con el público tico, en especial en los carnavales de Puntarenas donde al ritmo de La bomba puso a menearse y apretujarse a miles de personas que llenaron hace tiempo atrás el Paseo de los Turistas, en el puro centro del Puerto del Pacífico.
Antes que de los dos platos fuertes del concierto suban a descargar su música habrán en tarima artistas nacionales que calentarán a la gente.
También los locutores de la radio Voxpop, del g rupo radiofónico Omega, harán sus veces de "juglares" para mantener atentos al público antes de la gran comilona de música que en la caliente tierra de Costa Rica que se viste de pantalones, sombrero, saca el látigo y mete las espuelas... y si se puede con ganas.