Kimberly Herrera. 3 junio
'Hombre de fe' estará disponible en Netflix por dos años. Foto: Archivo
'Hombre de fe' estará disponible en Netflix por dos años. Foto: Archivo

La cinta costarricense inspirada en el arquero del Real Madrid, Keylor Navas, Hombre de fe forma parte desde el pasado sábado 1.° de junio del catálogo de películas de Netflix para Latinoamérica.

La cinta es protagonizada por Matt Márquez García, José David Coste Montoya, Valeria Mobley Salas, Milena Picado Rossi y Andy Gamboa Arguedas. Además, es dirigida por la cineasta Dinga Haines.

Para la directora, el hecho de que Hombre de fe llegue hasta la plataforma streaming representa un logro no solo para la película, sino también para el cine costarricense y el crecimiento que ha estado teniendo en los últimos años.

“Creo que se ha venido desarrollando de una manera muy dinámica en los últimos años (el cine costarricense) y cada paso que se da es un paso para todos. Creo que Netflix y las plataformas de este tipo buscan historias que tengan cierta universalidad y que tengan cierto nivel de calidad y eso fue algo que nos propusimos desde el día uno y verlo ahora de alguna manera ya manifestado y la recepción que ha tenido ha sido muy gratificante, porque ha sido un proceso muy largo y uno trata de que los proyectos tengan la vida más larga posible y pues lo hemos venido logrando”, comentó Haines.

De acuerdo con la cineasta, el filme estará disponible por dos años en Netflix Latinoamérica; mientras que para Estados Unidos, la televisora HBO adquirió los derechos del largometraje, tanto para su plataforma streaming, como para su canal de televisión. Como si fuera poco, la cineasta adelantó que ya se está trabajando para ponerla en otras plataformas.

“A nivel de carrera esto es empezar y terminar un proyecto. Creo que cuando uno trabaja en algo que al final es evolutivo, entonces de alguna manera creo que lo de HBO y de Netflix también nos da una culminación, porque la película se exhibió en cines en Centroamérica, en Colombia, en España y en México; tuvo una distribución en cines muy amplia y ahora de alguna manera lo logramos con otras plataformas: primero Telefónica, que adquirió los derechos durante el primer año, y después Netflix y HBO y vienen otras que estamos desarrollando”, detalló.

La etapa de grabación de esta película duró 59 días y utilizó escenarios como el Estadio Ricardo Saprissa, el Cerro de la Muerte, Pérez Zeledón, Dominical, barrio Luján y Los Yoses.

De acuerdo con Haines una de las principales ventajas del filme destaca el hecho de que cuenta una historia muy humana, con la que se pueden sentir identificadas personas nacionales y extranjeras por igual, así como público de diferentes edades.

“Realmente este proyecto se presentó como un gran reto a nivel de tiempo porque para poderlo lograrlo teníamos que estrenarlo en muy corto tiempo lo cual costó el desarrollo del guión, la preproducción, la posproducción; pero también para mí fue un gran reto y un gran logro poder finalmente entregar un proyecto contando una historia que yo sentía que era importante desde un punto de vista muy humano, muy sencillo, pero que creo que le habla a diferentes áreas demográficas, con la que personas de otros países se puede identificar”, añadió.

Hombre de fe se extiende por 97 minutos y en Costa Rica fue vista por más las 174.515, lo que la convirtió en la tercera película tica más vista en la historia del país.

Esta película es el tercer filme tico en presentarse en la plataforma streaming, ya que anteriormente lo hicieron Buscando a Marcos Ramírez y Presos.