
Abraham Quintanilla, el padre de la cantante Selena, falleció a los 86 años, según informó la mañana de este sábado 13 de diciembre su hijo A.B. Quintanilla a través de Instagram.
La publicación, que incluye un breve pero emotivo mensaje acompañado de una fotografía de Abraham Quintanilla, ha suscitado numerosas expresiones de condolencia.
“Con la muerte de Abraham Quintanilla, se cierra un capítulo fundamental en la historia del tex-mex y de la música latina. Su vida estuvo marcada por la tragedia, pero también por el orgullo de haber impulsado una de las carreras más influyentes del entretenimiento latino”, dice una noticia publicada por el medio mexicano Excélsior.
De acuerdo con esa publicación, Abraham Quintanilla ganó “fama internacional” por ser el principal impulsor de la carrera artística de su hija Selena Quintanilla, una de las figuras más queridas y recordadas de la música latina.
Además de manejar su carrera, Quintanilla fue productor ejecutivo de la película biográfica sobre la vida de la cantante, estrenada en 1997. El filme, protagonizado por Jennifer López, se convirtió en un éxito internacional y permitió que nuevas generaciones conocieran la historia y el legado de Selena.
Hasta el momento, se desconoce la causa de la muerte de Abraham.
