
El certificado de defunción de Ozzy Osbourne confirmó que el legendario cantante británico falleció por un infarto agudo al miocardio. El documento también indica que sufrió una parada cardíaca fuera del hospital.
El músico murió el 22 de julio, a los 76 años, casi tres semanas después de haber ofrecido un concierto de despedida con Black Sabbath en su ciudad natal.
LEA MÁS: Ozzy Osbourne: seis momentos entre excesos, escándalos y tragedias que marcaron su leyenda
El evento se realizó el 5 de julio ante un estadio lleno y fue seguido por miles de personas a través de Internet.
Además de las causas principales, el atestado incluyó otras afecciones médicas como contribuyentes al desenlace: enfermedad arterial coronaria y Parkinson con disfunción autonómica. Esta última condición ya había sido confirmada públicamente por el artista en años anteriores.
John Michael Osbourne, su nombre de nacimiento, nació en 1948 en Birmingham, Inglaterra. Desde joven, enfrentó dificultades personales y legales, incluyendo un periodo en prisión por cometer pequeños robos.
Antes de dedicarse por completo a la música, trabajó en oficios inusuales como afinador de bocinas de automóviles, empleado de un necrotério y operario en un matadero.
A los 20 años, formó su primera agrupación musical bajo el nombre de The Polka Tulk Blues Band, que luego cambió su nombre a Polka Tulk, después a Earth, y finalmente a Black Sabbath, en 1969.
El nombre fue inspirado en una película de terror, debido a su impacto visual y emocional en la audiencia.
Reconocido como uno de los pioneros del heavy metal, Ozzy Osbourne fue apodado por sus seguidores como el “príncipe de las tinieblas”.
Tras su muerte, la familia del artista expresó que este murió “rodeado de amor”. En un comunicado, solicitaron respeto por la privacidad de sus allegados durante este momento.
*La creación de este contenido contó con la asistencia de inteligencia artificial. La fuente de esta información es de un medio del Grupo de Diarios América (GDA) y revisada por un editor para asegurar su precisión. El contenido no se generó automáticamente.
