Solidaridad. La estrella de televisión Oprah Winfrey visitó, en medio de estricta seguridad, un campamento para haitianos desplazados por el sismo de 2010.
Winfrey se reunió con el actor Sean Penn, quien fundó una asociación de asistencia que ha trabajado en el campamento desde el desastre natural. La estadounidense anunció que el grupo aparecerá en un próximo programa que transmitirá su canal: Oprah Winfrey Network.
“Esta visita es parte de nuestro próximo capítulo: recorrer el mundo para conocer casos interesantes y fascinantes de los ejemplos profundos sobre aquello que se puede hacer para mejorar el mundo”, dijo Winfrey a la prensa.
El lugar era un club de golf y fue convertido en el hogar temporal de miles de personas, tras el sismo que redujo a ruinas gran parte de la capital haitiana.
Penn dijo que celebraba el interés de “la mujer más elegante del mundo” por el país y expresó confianza en que redunde en asistencia para Haití.
Representantes de Winfrey no facilitaron detalles sobre su itinerario, aunque el presidente Michel Martelly dijo que tenía intenciones de reunirse con ella. AP