La ilusión de brillar en el escenario tocándo su instrumento favorito o cantando una histórica canción será realidad para nueve jóvenes costarricenses, quienes fueron elegidos para ser parte de un concierto junto a la Orquesta Sinfónica Nacional.
LEA MÁS: Giancarlo Guerrero: ‘Todos podemos estar bajo el mismo techo, pero no estamos en el mismo concierto’
La elección formó parte del concurso Jóvenes Solistas 2025, organizado por el Ministerio de Cultura y Juventud (MCJ), a través del Centro Nacional de la Música (CNM). Las personas elegidas tienen un rango de edad entre los 16 y los 24 años.
Además de una cantante, los ocho artistas restantes tocan los instrumentos de contrabajo, trombón, fagot, viola, piano, flauta y saxofón.

Esta exclusiva competencia dio inicio en 1981 con el objetivo de “incentivar a jóvenes intérpretes en el repertorio solístico”, según reza el comunicado difundido por el CNM. Desde sus inicios tuvo como propósito ofrecer una plataforma que impulse nuevas generaciones de músicos y cantantes costarricenses en la escena nacional.
Este evento elige a los músicos cada dos años y consta de dos fases de audiciones, entre instrumentistas y cantantes, que muestran su talento ante un jurado integrado por artistas nacionales e internacionales. Este evento elige a los músicos cada dos años y consta de dos fases de audiciones, entre instrumentistas y cantantes, que muestran su talento ante un jurado integrado por artistas nacionales e internacionales.
Los jóvenes vivirán su gran noche durante una presentación que se llevará a cabo el jueves 23 de octubre, a las 8 p. m., en el Teatro Nacional.
Estos son los participantes elegidos:
- Javier Campos Cañenguez – contrabajo, 24 años.
- Isaac Aguirre Guido – trombón, 20 años.
- Ian Rodrigo Redondo Infante – fagot, 16 años.
- Alí Fallas Solano – piano, 19 años.
- Alexander López Viales – viola, 19 años.
- Sofía Marí Rocha Fiallos – canto, 21 años.
- Sofía Sánchez Víquez – flauta, 21 años.
- Luis Rolando Alfaro Ramos – saxofón, 24 años.
- María Angela Zúñiga Valverde – flauta, 23 años.
