Netflix confirmó que la segunda parte de Cien años de soledad ya está en producción. Laura Mora y Carlos Moreno dirigirán la serie, que amplía su elenco y continuará la historia de la familia Buendía en el mítico Macondo.
Marleyda Soto y Claudio Cataño volverán a interpretar a Úrsula Iguarán y al coronel Aureliano Buendía, respectivamente. Además, nuevas figuras se sumarán al elenco para dar vida a otros personajes memorables de la novela.

La serie narra la historia de siete generaciones de la familia Buendía, marcada por el destino, el olvido y una maldición que los persigue. La primera parte, compuesta por ocho episodios de aproximadamente una hora, exploró la vida de José Arcadio Buendía y Úrsula Iguarán, así como la llegada de su hijo Aureliano Buendía y su relación con el enigmático gitano Melquíades.
LEA MÁS: ‘Cien años de soledad’ llega a Netflix con el extraordinario mundo de Macondo
Para recrear el universo de Macondo, Netflix construyó un pueblo de dimensiones equivalentes a 70 canchas de fútbol, con un árbol imponente en el centro, montañas y un río de fondo. Este escenario busca rendir homenaje a la obra de Gabriel García Márquez y reflejar con fidelidad la riqueza de su narrativa.
La primera parte fue filmada en Colombia y completamente en español, con el respaldo de la familia del escritor, en especial de sus hijos Rodrigo y Gonzalo, quienes son productores ejecutivos.

