Juan David Montero, de 13 años, fue declarado el ganador de la categoría de niños en Nace una estrella, este domingo 6 de julio. La noticia la recibió entre sorpresa y lágrimas en una gala donde las emociones fueron el ingrediente más fuerte en el último programa del concurso de Teletica.
El jovencito, que pronto entrará al colegio, se dejó un premio de $7.500, con los que pretende continuar creciendo en su carrera.
“Estoy súpercontento”, eran las pocas palabras que podía decir Montero, luego de recibir la noticia. Tuvo que sentarse y respirar unos minutos, pues sus lágrimas de felicidad no dejaban de salir.
San Carlos tuvo a su ganador y así lo festejó: con una caravana de carros adornados con globos y confeti por La Sabana.

“Con este premio vamos a comprarle su equipo, porque él quiere seguir haciendo eventos, él quiere seguir cantando. Vamos a guardarle una parte (del dinero) para que él pueda tener su estudio y seguir adelante de la mano de Dios”, dijo su orgullosa madre, Gaudy Segura, a este medio.
Juan David, en medio de su emoción, dio a conocer que uno de sus mayores sueños es regalarle una casa a su mamá. Sin embargo, con el dinero del premio no le alcanza para la totalidad, por lo que espera que salga trabajo en la música para continuar ahorrando y así llegar a esa meta.
LEA MÁS: Nace una estrella cerró con lluvia de calificaciones perfectas: así se vivió la gran final
“El sueño de él es ese, él dice que en algún momento me va a comprar a mí una casa y pensó en los $7.500, pero no alcanza, entonces pensó en material para trabajar. (...) Si hay trabajo, cambia la economía y podría pensar un poquito más en una casa”, afirmó la madre del artista.
Nace una estrella, le cambió la vida a Juan David en muchos aspectos, pero ahora se enfrentará a uno más importante que es dejar su querido San Carlos para vivir en Alajuela.
Esto porque tuvo que cambiarse de escuela, ya que en los últimos cuatro meses estuvo viviendo en San José para cumplir su sueño. “Estaba en la escuela de Pital y hubo que hacerle un traslado para que saliera bien en los exámenes. Estaba en la Gonzalo Monge, que les agradezco en el alma por todo lo que hicieron por nosotros, pero por la situación hubo que trasladarlo a la escuela Divino Niño de Praga en Alajuela”, explicó la mamá del niño.
Juan David, además de dedicarse a ser cantante, desea convertirse en profesor de música para ayudar a otras personas como él a cumplir sus sueños.

