Los amantes de temas como Dazed and Confused y Stairway to Heaven tienen una cita obligatoria esta noche, a las 10:00 p. m., en el Jazz Café de San Pedro.
En su primer concierto oficial, la banda Zepp5 rendirá un homenaje a la música y al estilo de vivir el rock del grupo británico Led Zeppelin.
El proyecto nació gracias a la reunión de cinco músicos experimentados, que consideran a los intérpretes de Kashmir como una de sus más grandes influencias.
“Toda la vida he sido fanático exagerado de Zeppelin; hace unos meses fui a ver a'Led Zepeluche a Jazz Escazú, y conocí a su guitarrista, otro gran fanático, al igual que yo. Después de horas conversando, y aprovechando las vacaciones que tengo con Gandhi, le propuse que montáramos un show zeppeliano , lo más completo que pudiéramos”, explica Massimo Hernández, baterista de la agrupación.
Zepp5 está compuesto por el guitarrista Jose Calvo; el baterista Massimo Hernández (Gandhi); el tecladista Erick Nassar (PEEE, Trival, Metalhouse) y por el bajista Emil Minott (Led Zepeluche).
De igual forma, la voz de Stephanie Herrera, integrante de la banda tributo Led Zepeluche, será la encargada de revivir las melodías de Robert Plant.
En el pasado, los músicos también han participado de otros proyectos musicales dedicados a la banda británica, como el show acústico Celebration Day , y la participación de Calvo en el Festival Internacional de Guitarras del 2007.
Más que música. Hernández asegura que la presentación de Zepp5 ofrecerá mucho más que buena música al público.
“No somos solo cinco personas en un escenario tocando. Hemos hecho bien la tarea de estudiar cómo hacían las cosas. El espectáculo va con full luces y pantalla. El orden del concierto sigue el que la banda tenía. Incluso, voy a tocar con un gong como lo hacía John Bonham”, afirmó el baterista.
El repertorio del homenaje recorrerá la discografía e historia de Zeppelin, e incluirá temas complejos como Trampled Underfoot .
Los seguidores de la banda que no puedan asistir al concierto de mañana, tendrán la oportunidad de escuchar su música favorita el próximo miércoles.
Zepp5 espera continuar ofreciendo conciertos regulares, hasta lograr dominar el repertorio completo de los roqueros.
Las horas y la duración de los recitales variarán entre una y presentación y otra. El costo de las entradas para ambas actividades es de ¢4.000.