
Lima, Perú AP El cantante neoyorquino de salsa Willie Colón salió libre de una cárcel en Lima, Perú, donde se encontraba bajo arresto por una acusación de plagio.
La acusación fue presentada por el compositor peruano Walter Fuentes Barriga.
El famoso músico neoyorquino llegó el viernes a Lima para una serie de presentaciones, y fue intervenido por la policía cuando terminó un concierto el sábado. Fue trasladado a la fiscalía, esto por no presentarse a las dos citaciones que se le había enviado anteriormente.
El cantante estuvo detenido durante 24 horas en las instalaciones del juzgado de la ciudad de Lima.
Colón fue acusado por el delito contra la propiedad intelectual de plagio; sin embargo, fue liberado.
Fuentes Barriga, un bajista que vive en la zona pobre de Perú, asegura ser el autor de la canción titulada La Banda , que Colón aduce como suya. Sin embargo, el peruano afirma que la canción original, escrita por él se titula Llegó la banda y que registró como de su autoría ante la Asociación Peruana de Autores y Compositores, el 13 de setiembre de 1973.
Luego de salir de la cárcel, Colón se trasladó al hotel donde se hospedaba sin dar declaraciones a la prensa. Más tarde, el mismo cantante se encargó de agradecer a los fans por el apoyo mediante su cuenta en Twitter y aclaró que no estaba detenido y se disponía a regresar a su casa en Nueva York.
Por su parte, el compositor peruano comentó con amargura que su creación fue opacada cuando llegó a las radios de Lima la canción La Banda de Colón.