
Finalizaba la década de los 80, en Costa Rica el rock en español y las bandas criollas vivían un buen momento y ahí en medio de toda la descarga roquera nació una agrupación formada por grandes artistas hechos en Costa Rica: Metro fue el nombre con el que debutaron Alberto Ortiz, Alberto Chotocruz, Carlos Cañas, Marcello Galli (sustituido en el 90 por Carlomagno Araya) y José Jiménez (sustituido en 2018 por Josué Agüero).
Su paso fue breve por la escena nacional, pero dejó una huella bien profunda, tanto así que más de 28 años después de haber tomado caminos distintos, los músicos decidieron volver a tocar juntos. Ese encuentro se llevará a cabo este sábado 31 de agosto en Mundoloco, en San Pedro, a las 9 p. m. Las entradas para el espectáculo valen ¢5.000 y se pueden comprar en el lugar.
LEA MÁS: Alberto Ortíz: la mano experta de la música popular costarricense
“El concierto comenzó a gestarse hace dos años. La idea fue de Florisabel Fernández y Mauricio Villalobos, quienes han trabajado mucho en música, porque una amiga publicó un video de Metro tocando en el 90 la pieza que más nos pegó que fue Tierra. A ellos se les ocurrió preguntar si queríamos juntarnos de nuevo, lo estuvimos hablando pero estábamos en etapas distintas de vida; de pronto algunos se entusiasmaron y empezamos a ensayar. El proceso ha sido largo porque tuvimos que cambiar un miembro”, explicó Ortiz, guitarrista del grupo.
“No tocamos juntos desde principio del año 1991, así que del debut del grupo han pasado 30 años y un poco más de 28 desde que nos separamos. Para este concierto lo que vamos a traer es todo música original en español, no vamos a tocar covers de nada; va a ser vacilón para mucha gente escuchar cómo sonaba un grupo de los 80 pero ahora en el 2019”, concluyó el músico.
