Música

Visitante Calle 13, Vicente García y un robot compartieron su proceso creativo en el Instagram de ‘La Nación’

El proyecto Trending Tropics se presentó en exclusiva en las redes de ‘La Nación’.

El productor Visitante (de Calle 13), el compositor Vicente García y el robot Elle le explicaron la tarde del miércoles a los ticos sobre el proyecto Trending Tropics por medio de una transmisión en vivo en Instagram.

Durante media hora le contaron al público que Trending Tropics es algo así como una banda de la era digital, en la que las voces varían con la ayuda de un robot.

Su nuevo disco tiene la participación de la rapera Anita Tijoux, Li Saumet (de Bomba Estéreo), Pucho y Guille (de Vetusta Morla), iLe (de Calle 13), Ziggy Marley y otras figuras y todo esto fue posible gracias a las herramientas digitales modernas y a su cariño por los ritmos latinoamericanos.

El álbum tiene 13 canciones originales y puede ser escuchado en plataformas digitales. En sus conciertos, Elle –un robot sin género– se encarga de interpretar las voces de las colaboraciones.

En la transmisión contestaron preguntas e interactuaron con el público de distintos países. Más de 4.000 personas vieron la transmisión de La Nación.

Carlos Soto Campos

Carlos Soto Campos

Periodista del suplemento Viva de La Nación. Bachiller en Periodismo en la Universidad Latina y estudiante de la Licenciatura en Comunicación de Masas. Escribe sobre música y temas culturales.