Música

(Videos) Blue Stereo dio una dosis de talento, juventud y rock alternativo en Viva la Música

La novel banda demostró que empieza a caminar con paso fuerte en la escena de la música costarricense. La próxima semana nuestro festival llega a su fin con la presentación de la experimentada Ojo de Buey.

Una mezcla de talento, juventud, ímpetu y muchas ganas de hacer las cosas bien fue lo que presentó la novel banda costarricense Blue Stereo en Viva la Música, nuestro festival virtual de música nacional.

Los músicos interpretaron cuatro temas de composición original: Lost Hotel, New Way, Highway y A Little Bit Longer. Las canciones, además de ser música intensa y con sonidos frescos bien ejecutados por los artistas, tienen también mensajes de reflexión personal y crecimiento.

La oportunidad de tocar sus obras en Viva la Música la aprovecharon los jóvenes para exponer más su talento en la escena de música costarricense. Blue Stereo está conformado por Alonso Sánchez (guitarra y voz), Gustavo Porras (guitarra), Marcelo Aragón (bajo) y Andrés Molina (batería). Estos artistas tienen poco más de un año y medio haciendo música original y con sentido, tocando rock alternativo.

“La experiencia en Viva la Música fue superchuza, la idea es muy buena porque en estos tiempos de pandemia significa tener una puerta para divertirnos, salir de la casa y hacer lo que nos gusta, además de darnos exposición en estos tiempos tan duros para los artistas”, comentó Porras.

Apoyo

Recuerde que Viva la Música también es una oportunidad para apoyar económicamente a los artistas que se han visto muy afectados por la cuarentena, ya que desde que comenzó la emergencia en el país sus conciertos se han visto disminuidos.

Si desea ayudar a Blue Stereo o a los otros artistas de Viva la Música puede hacerlo por medio de la página yuplon.com/vivalamusica. Allí busca los perfiles de los artistas y realiza su donación.

La próxima semana Viva la Música llega a su fin con la presentación de los experimentados de Ojo de Buey, una de las bandas más icónicas del reggae tico. Para el festival Cayeto (voz y guitarra y líder del grupo) decidió presentar sus canciones en un formato acústico a dos guitarras; no se puede perder de esta última entrega de este gran evento.

Desde hace 10 semanas hemos compartido las participaciones de Mentados, Made, Trío Los Millonarios, Olafo, Blue Stereo, La Versión Extendida de las Cosas, Pranz, Los Plancharanga, Entrelíneas y Chillax. Todos los videos de estos artistas están disponibles en el sitio www.nacion.com y también en las redes sociales de La Nación. Esperamos que los disfruten.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.