Fernanda Matarrita Chaves, Jessica Rojas Ch.. Hace 4 días
Joaquín Sabina durante su concierto en Costa Rica el 17 de diciembre del 2019. Foto: John Durán
Joaquín Sabina durante su concierto en Costa Rica el 17 de diciembre del 2019. Foto: John Durán

El cantante Joaquín Sabina sufrió una caída durante el concierto que ofrecía esta noche en Madrid, España, junto a Joan Manuel Serrat.

Según informa el medio español, El País, el conocido Genio de Úbeda habría dado un paso en falso y cayó en el espacio que hay entre la tarima y el público. El artista fue atendido de inmediato y sacado en camilla del WiZink Center, lugar en el que se realiza el recital.

Las informaciones indican que la caída ocurrió pasadas las 9 p. m., hora de España, luego de que Sabina y Serrat hicieran un solo. Sabina se dirigió hablando al público y poco después cayó de una altura de unos dos metros.

Mediante altavoz, al público se le comunicó que el concierto se detenía hasta no saber cómo se encuentra el artista. Cuando los paramédicos lo trasladaron para evaluar su estado, él iba consciente.

Minutos más tarde, según confirmó el medio Marca, el propio Sabina salió a escena a informarles a sus seguidores de que no podía continuar con el espectáculo.

“Estas cosas solo me pasan en Madrid, lo siento muchísimo, me he dado un golpe muy fuerte en el hombro. Con todo el dolor de mi corazón me voy a ir al hospital porque me encuentro muy dolorido, no se imaginan cuanto lo siento”, dijo el Flaco a los 12.000 espectadores que abarrotaban el WiZink Center, de acuerdo con Marca.

Esta frase de Joaquín hizo alusión a dos accidentes previos que había tenido justamente en Madrid. El primero de ellos fue en 2014 cuando suspendió el concierto porque sufrió de una crisis de pánico; mientras que en el 2018 se quedó sin voz en pleno espectáculo.

El concierto en el WiZink Center correspondía al segundo de cuatro espectáculos que los poetas españoles tenían pactados de su gira No hay dos sin tres para estos días en la capital española. En mayo ofrecerán más shows.

“Nos veremos en mayo para hacer este concierto. Muchas gracias, ya les avisaremos”, subrayó Joaquín Sabina. “No tiren las entradas los que quieran venir en mayo”, sentenció Joan Manuel Serrat durante la despedida del recital.

Sabina y Serrat se presentaron en Costa Rica el 17 de diciembre con su espectáculo No hay dos sin tres.