Música

Vicente García presentará dos conciertos con la Orquesta Filarmónica de Costa Rica

Espectáculos serán en el teatro Melico Salazar el 10 y 11 de setiembre. Las entradas salen a la venta este jueves 18 de agosto

La música del dominicano Vicente García sonará una vez más en Costa Rica, pero esta vez acuerpada por la potencia de la Orquesta Filarmónica de Costa Rica. En este formato musical, el artista ofrecerá dos presentaciones en el mes setiembre.

La noticia la confirmó Mario Araya, de la productora Dopingüé, encargada de los montajes de estos espectáculos. “Ya Vicente había hecho un concierto con la Filarmónica de Bogotá. Desde hace tiempo venimos en conversaciones con su equipo de trabajo para replicar ese concierto acá, pero se vino la pandemia y tuvimos que aplazarlo, pero ya llegó el momento de hacerlo”, recordó Araya.

“La música de Vicente se presta mucho para adornarla con la orquesta. Estamos haciendo varios arreglos de sus canciones en Costa Rica y utilizaremos otros que presentó en Colombia”, agregó el productor.

Las entradas para estos recitales saldrán a la venta este jueves 18 de agosto en el sitio www.eticket.cr. Los precios y localidades son ¢27.000 (galería), ¢33.000 (tercer piso), ¢35.000 (segundo piso), ¢38.000 (luneta lateral y palco primer piso) y ¢40.000 (luneta central).

Las presentaciones de setiembre representan la segunda visita oficial de Vicente García a Costa Rica.

En octubre del 2019, el dominicano tocó sus canciones junto a su orquesta en el Club Pepper, ante un público que no paró de bailar con el merengue y la bachata del artista.

Antes, García había estado en nuestro país para promocionar A la mar, su segundo disco de estudio. Con esa producción el artista ganó tres premios Latin Grammy: mejor álbum cantautor, mejor nuevo artista y canción tropical del año por Bachata en Kingston.

A la mar le precedió el disco Melodrama (2011), después sacó Candela (2019) y recientemente estrenó el disco corto Camino al sol.

Vicente se ha destacado como un músico investigador de las raíces y la cultura, no solo de República Dominicana, sino de todos los sonidos caribeños, afro y latinos. Con su trabajo ha fusionado géneros como el merengue, la bachata, el funk, el bolero, los ritmos antillanos y muchas expresiones folclóricas de su país.

El artista grabó en Costa Rica un video de su canción Dulcito e’ coco en compañía de la cantante tica Kumary Sawyers, también participó junto a Debi Nova en una versión bachata del tema No nos sobran los domingos, obra de la costarricense.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.