Música

Urbano 106, la radio juvenil que no programa reguetón

Emisora dedica su programación al 'reggae' y los géneros urbanos.

La propuesta de la emisora Urbano 106 (105.9 FM) es muy clara: promover todo lo que tenga que ver con el reggae y los géneros urbanos derivados de esta música, mas no les interesa programar reguetón.

La oferta de la radio está cargada de roots, Hip-hop, dancehall, passa passa, rap y hasta R&B. Música de la vieja escuela como la de Bob Marley y nuevas propuestas como las de Rihanna es lo que se puede escuchar durante la programación de esta emisora que cuenta con el trabajo de varios locutores y DJ experimentados en estos géneros.

"El tema del reggae en Costa Rica es muy delicado porque se conoce muy bien, el público sabe mucho, asiste a eventos, es conocedor. Como emisora teníamos que buscar la captación del público con cosas nuevas. Tenemos música anglo, jamaiquina, costarricense y el reguetón como tal no calza. La programación es muy rica y con eso abarcamos a un público que estaba muy abandonado en Costa Rica", comentó Carlos Lewis, locutor y encargado de cabina de la radio.

El equipo de trabajo de Urbano 106 es una mezcla de experiencia y juventud. Quienes pasan por la cabina proponen una oferta diferente e interesante. La emisora consta de varios espacios diarios que van desde un programa matutino, hasta uno de complacencias.

De lunes a viernes a partir de las 6 a. m. se puede escuchar Despertate con la conducción de Mario Palacios y Andrea Fernández, quienes combinan la música con temas del acontecer nacional.

Para la media mañana no cae mal una merienda, desde las 9 a. m. hay mezclas continuas con la locutora Kathy Morales. El almuerzo se disfruta mejor con el buen viejo reggae gracias al programa Old School Lunch a cargo de Carlos Lewis.

Por la tarde y la noche llegan Coffee Break (3 p. m.) y Traffic Jam (4 p. m) con complacencias y detalles del tráfico; en cabina están Luci Frei y DJ Fofo. Todas las noches el locutor es David Redondo.

En Urbano la mayor parte de la música que se puede escuchar es en inglés, pero el arte costarricense también tiene su buen espacio. "Los artistas nacionales están en igualdad de rotación que los extranjeros. Tenemos a Ojo de Buey, Tapón, Mekatelyu, Michael Livingston; en fin hay chance para todos", agregó Lewis.

Jessica Rojas Ch.

Jessica Rojas Ch.

Bachiller en periodismo de la Universidad Internacional de las Américas. Cubre temas de música nacional e internacional, además de informaciones de entretenimiento.