Nueva York.
La banda irlandesa U2, cuya última gira entre 2009 y 2011 fue la más rentable de la historia, anunció este miércoles que dará una serie de conciertos en Norteamérica y Europa en el 2015.

Las fechas de la gira iNNOCENCE & eXPERIENCE indican que el líder de la banda, Bono, calcula que estará totalmente recuperado de un accidente de bicicleta que sufrió el mes pasado.
En un show sorpresa en la causa contra el Sida que se celebró el lunes en Nueva York, el artista británico fue reemplazado por Bruce Springsteen y el vocalista de Coldplay Chris Martin.
La megabanda anunció presentaciones en 19 ciudades, comenzando en Vancouver, Canadá el 14 y 15 de mayo; pasando por Barcelona, España, el 5 y 6 de octubre y terminando en París el 10 y 11 de noviembre.
"Intentaremos ofrecer un sentimiento completamente distinto de la primera noche a la segunda (...) Y nos vamos a divertir bastante con la idea de la inocencia y la experiencia", comentó Bono en un comunicado.
Bono se refería al último álbum de U2, Songs of Innocence, que versa básicamente sobre recuerdos de infancia.
Es la primera gira de U2 desde su tour 360, en la que la banda dio 110 shows en todo el mundo y generó la cifra récord de $736 millones entre el 2009 y 2011.