
Con una selección de músicos de lujo, a la altura de una de las figuras más importantes del rock costarricense, se efectuará en Jazz Café un homenaje a José Capmany y su disco Canciones cotidianas.
El álbum, el más representativo de la carrera del artista (quien falleció en el 2001), será interpretado en un show especial por figuras como Bernal Villegas, Marta Fonseca y Miriam Jarquín. Además, se unirán al concierto Pedro, Pablo y María José, hijos de Capmany.
La cita es el viernes 4 de octubre, según informó Ernesto Adduci Presenta, empresa organizadora del evento.
“Canciones cotidianas, el disco más querido por mi padre y por su público, vuelve a sonar como se grabó hace casi 25 años. Vamos a contar con la participación de artistas que en aquel momento grabaron este emblemático disco. Siento que es su disco más representativo”, dijo Pedro Capmany en una gacetilla de prensa.
El disco se lanzó en el 2000 y contiene éxitos como El barco, Busco nena, Hombre y Mundos pequeños.
El espectáculo contará con la banda base que grabó el recordado disco: Carlos Pardo (bajo), Javier Chávez (batería) y Carlos Domínguez (guitarra). A ellos se unirán los músicos Luis Sandino, Marcos Elizondo y Héctor Murillo. En el show Canciones cotidianas se tocará en su totalidad, sumando las interpretaciones de otras piezas de José al repertorio.
Las entradas para el show están a la venta en el sitio tiquetebox.app, y el valor del boleto es de ¢10.000 (más cargos por servicio). El día del concierto, los tiquetes se podrán comprar en la boletería de Jazz Café a un precio de ¢15.000.
LEA MÁS: Memorias de Capmany: Gateando en el mundo de la música y dándole forma a Café con Leche
La música de Café con Leche y José Capmany en línea
A inicios de setiembre se confirmó que toda la discografía del grupo Café con Leche, con José Capmany al frente, ya está disponible para escucharse en línea en aplicaciones como Spotify y YouTube.
Los álbumes Rock, Burro en lancha, Sube y Un día cualquiera fueron trabajados y remasterizados para poder escucharse en alta calidad en plataformas digitales.
La idea de llevar la música de José Capmany y Café con Leche a nuevas plataformas de distribución nació de los propios fans, según explicó Pedro Capmany, hijo del cantante.

El proyecto implicó un arduo trabajo, que no solo abarcó la recopilación y digitalización de las obras, sino también negociaciones legales con las disqueras que originalmente publicaron los discos.
El primer paso fue encontrar la música. Los seguidores de la banda colaboraron compartiendo sus propios tesoros: acetatos y grabaciones que incluso Pedro Capmany no poseía, como los álbumes Rock y Burro en lancha.
La colección de Café con Leche y del propio Capmany como solista incluye seis discos de larga duración: Rock, Burro en lancha, Un día cualquiera, Canciones cotidianas, Volando alto y Cumbaya. Además, hay tres álbumes cortos: Sube/Diario de un prófugo, La historia salvaje (Disco Mix) y Tiquici@ Rock.
También se lanzará un álbum recopilatorio, La historia salvaje, que incluirá los grandes éxitos de Café con Leche junto con una grabación especial de la canción Maletón, en el Rock Fest 2001.
LEA MÁS: 30 años atrás, Café con Leche lanzó el álbum que cambió el rock nacional
