
Esta semana ha sido de grandes emociones para el joven Jarod Valverde. Primero recibió la buena noticia de que iría al concierto de Guns N’ Roses –su banda favorita–; además, supo que había pasado sus exámenes de bachillerato del colegio y, por último, que sería uno de los afortunados para ver en primicia el montaje del escenario del espectáculo que Axl Rose y compañía darán hoy en nuestro país.
La cara de alegría de Jarod no la pudo ocultar durante el recorrido que él y su papá, como ganadores del concurso que realizaron en conjunto Viva y RPMTV, realizaron la tarde del viernes por la cancha del Estadio Nacional. Jarod y su papá Jonathan, junto al otro ganador Ronald Lines, pudieron ver de primera mano lo que muchos quisieran y casi nadie puede: el backstage del evento.
Dirigidos por el productor Don Stockwell, de RPMTV, y con la complicidad de Kurt Wagner, stage manager de Guns N’ Roses , los ganadores conocieron antes que las más de 35.000 personas que irán este hoy sábado al espectáculo, el montaje de la tarima.

Durante el recorrido, los tres hasta tuvieron una oportunidad única en la vida: subirse a la tarima que mide 87 metros de largo y 30 metros de alto y ver de cerca el techo traído desde México y las sobretarimas que viajaron desde Bélgica.
LEA MÁS: Guns N' Roses y otros artistas se suman a campaña de solidaridad con afectados por Otto
Wagner les comentó algunos de los secretos del montaje, como la sorpresa especial para la interpretación de la icónica November Rain .
Además, se tomaron fotografías desde el escenario hacia el resto del estadio, observaron de cerca la pantalla gigante que está al fondo de la tarima y vieron el traslado de algunos instrumentos de la banda, como varios tambores, que serán parte de la batería de Frank Ferrer.
“Cuando mi papá me llamó para contarme que había ganado el concurso y que podíamos venir a ver el escenario antes que todos, me emocioné mucho, no lo podía creer, pegaba brincos y gritos por todos lados”, comentó Jarod.
“Yo estoy esperando esto desde 1988, que fue cuando conocí la música de Guns N’ Roses. Ahora le pasé el legado a mi hijo y él es un gran fan. Este es un premio por su esfuerzo en el colegio”, afirmó Jonathan, el papá.

Por su parte, Lines disfrutó al máximo la visita al Estadio Nacional , al punto de que nunca dejó de grabar en su teléfono celular cada detalle que pudo ver. “Lo más valioso para fans como nosotros es que hemos esperado ver a Axl y Slash juntos en tarima, era un sueño que ya habíamos perdido; así que solo verlos ya valdrá la pena todo”, agregó Lines.
ADEMÁS: Guns N’ Roses domará al Estadio Nacional
Ayuda a damnificados. La productora del concierto y la empresa Credomatic se solidarizan con los costarricenses que se están viendo afectados por el paso del huracán Otto.
Don Stockwell informó que el Estadio Nacional se convertirá también en centro de acopio para recolectar ayuda para los damnificados. El productor invita a todos los asistentes al concierto para que aprovechen esta oportunidad y lleven sus donativos.
El público en general puede dejar su ayuda durante el sábado en horario, de 8 a. m. 9 p. m., y el domingo de 9 a. m. a 3 p. m. Se recibirán productos enlatados, granos, pastas, agua embotellada, aceite y artículos de higiene personal.
Ambas empresas anunciaron también que harán una donación en efectivo a la Cruz Roja.
Se le recuerda al público que las puertas del estadio abrirán a partir de las 4 p. m. La banda nacional Gandhi, junto a Pedro Capmany y Nelson Guillén comenzarán con el recital a las 6 p. m.
