Música

Toledo estrena video y nuevo disco 'La crème de la crème'

Cantante presenta el material más ambicioso en su carrera con un nuevo video

Toledo presentó el videoclip para la canción Súper Bien, primer sencillo de su nuevo álbum, La crème de la crème.

Este es el material más ambicioso en su carrera, pero los años de experiencia le han enseñado al cantante a tomarse todo con tranquilidad.

“Dios conmigo ha sido bueno, siempre estoy a cachete lleno”, canta Toledo en el video, mientras recorre distintos parajes limonenses.

La producción está disponible en las plataforma digitales Spotify, Soundcloud y YouTube. También se puede descargar la producción de manera gratuita.

Ambición y talento. Toledo nombró su cuarto disco La crème de la crème para dar un mensaje claro: en sus 21 canciones están reunidos desde talentosos intérpretes hasta ingenieros de grabación nominados al Grammy.

Con esa primera canción se propone un tono relajado e incluso bromista que se extiende en las palabras de Toledo durante todo el disco, sin importar el género de la pista que esté sonando.

La producción es un viaje por distintos terrenos musicales. Toledo deja salir el ritmo en los temas dancehall como Hola y No confío en nadie, rapea en Ojos Pa' Ver o Sueños y pone a bailar a todos en la playa con temas reggae como Mándeme un texto, Capullo y Rude Girl.

En estos temas aparecen colaboradores igual de talentosos como los nacionales Crypy y D Carter; los panameños Aldo Ranks, Mr. Saik, I-Nesta y Kafu Banton; el cantante canadiense Uness; el rapero español Rapsuskeli; y el mexicano C-Kan, quienes se adueñan de cada tema en el que participan.

Las composiciones musicales corrienron a cargo de Marco Castro y DJ P, hermano de Toledo y productor de sus videoclips.

Carlos Soto Campos

Carlos Soto Campos

Periodista del suplemento Viva de La Nación. Bachiller en Periodismo en la Universidad Latina y estudiante de la Licenciatura en Comunicación de Masas. Escribe sobre música y temas culturales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.