El 17 de noviembre del año 2006, marcó la vida de Time’s Forgotten. Ese día, a las 7 p. m., la entonces primeriza banda presentaba su disco debut,
Aquel concierto en el Teatro Eugene O'Neill (Centro Cultural Costarricense Norteamericano), fue memorable. El lugar se llenó, comulgaron varias generaciones –desde adolescentes hasta gente que se acercaba o pasada de los 50–, y la banda se sorprendía al ver su poder de convocatoria. Tan solo dos años antes, Time’s Forgotten era un proyecto de grabación unipersonal de Juan Pablo Calvo.
Fue a partir de ese concierto y del
“Time’s Forgotten existe gracias a ese concierto del Eugene O'Neill. Fue el que nos dijo que sí valía la pena haber hecho ese disco y haber armado una banda. El impacto de ese concierto fue lo que nos aclaró que teníamos un verdadero espacio para hacer la música que proponíamos”, confesó Juan Pablo Calvo a
Por todo eso, y porque Time’s Forgotten cumplió un ciclo que cierra al entrar a realizar un nuevo disco de estudio con un panorama ya más claro que cuando empezó, es que la banda dará un concierto el próximo sábado 1.° de octubre, en el Auditorio Nacional.
“El primer disco (
Sí, tan claro tiene el grupo que el
“Nos pareció que la banda ha pasado por muchas cosas en estos años y hemos cambiado, y un tercer disco nos lleva a nuevas metas, así que decidimos hacer un cierre de ciclo con este concierto”, aseguró Juan Pablo Calvo.
La banda evalúa la posibilidad de tener músicos invitados y en hacer una versión 2011 del concierto de hace cinco años atrás.
Ese sábado 1.° de octubre, Time’s Forgotten dará clínicas abiertas con tres de sus músicos. Las harán de 1 p. m. a 5 p. m., en el mismo Auditorio Nacional, y gratis.
“Es una forma de devolverle algo a la gente que ha apoyado a Time’s Forgotten”, dijo Calvo.