Fue mucha la lluvia que cayó este sábado 13 de agosto en Belén, antes del concierto de Los Tigres del Norte, en el Centro de Eventos Pedregal. Eso no le aguó la fiesta a nadie y sirvió para empapar de emociones a las miles de personas que abarrotaron el recinto para cantarle al amor, al despecho y, por supuesto, a la pachanga.
Desde tempranas horas de la tarde, la lluvia no cesó, pero eso no impidió que el público calentara motores con todas las ganas del mundo para ver a la popular agrupación mexicana. En la espera, un traguito de tequila, otro de guaro o un poquito de aguardiente sirvieron para darle calor a los cuerpos que, pese a estar tapado por capas de plástico, sufrieron con la empapada.
:quality(70)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/gruponacion/3AYJERE2U5GODNLD37EJZYRNUU.jpeg)
Sombreros y botas de vaquero eran parte del código de vestimenta para asistir al concierto de Los Tigres del Norte. Debido a la lluvia, el complemento tuvo que ser la capa plástica. (Lilly Arce Robles.)
Las voces de artistas nacionales se hicieron presentes desde las 4 p. m. para ir encendiendo el ambiente. El charro Gabriel Morúa, las artistas Arlene Elizondo y Vanessa González, así como los intérpretes Sinca y Marko Jara fueron los invitados ticos al escenario.
Esta imágenes muestran la implacable actitud fiestera que reinó durante la primera parte de este festival de música que reunió a un variopinto público, que en su mayoría llevó sombreros y botas vaqueras acompañado por las coloridas capas desechables.
:quality(70)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/gruponacion/AE62IRC4TRBZ3AXULKMGCXSINM.jpeg)
Los fans de la música norteña se dieron cuatro gustos con la presentación que ofrecieron varios artistas costarricenses antes del concierto de Los Tigres del Norte. (Lilly Arce Robles.)
:quality(70)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/gruponacion/PFRIZZTI6ZFEXKW6PUZMDZBIBE.jpeg)
En el área de palcos, aunque el piso estaba muy mojado, se armó el baile con la música de los artistas nacionales. (Lilly Arce Robles.)
:quality(70)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/gruponacion/2FUMMLTULVAMPAEO7IDX7RZGBA.jpeg)
La impactante voz y la gran presencia de la tica Arlene Elizondo calentó el ambiente en una tarde de lluvia. (Lilly Arce Robles.)
:quality(70)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/gruponacion/E6JJNKMDTNGTXENVYRTOFKTZWU.jpeg)
En el sector VIP, la fiesta entre amigos y familiares empezó desde temprano. (Lilly Arce Robles.)
:quality(70)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/gruponacion/JOUCUM7HMNDSPNN4UTYNDSEQN4.jpeg)
La familia Moreira Alfaro armó un viaje en conjunto para ir a ver a su grupo favorito de música norteña. El grupo llegó desde muy temprano a Pedregal para asegurarse un buen espacio en el concierto. (Lilly Arce Robles.)
:quality(70)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/gruponacion/LBVNVRPOKFDUDHVMCHJZ75IVTI.jpeg)
Pedregal recibió a miles de personas durante este sábado 13 de agosto para cantar los éxitos de Los Tigres del Norte. (Lilly Arce Robles.)
:quality(70)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/gruponacion/F7TXYV7MCZBPND4YXTGZEFULHA.jpeg)
El charro Gabriel Morúa fue el primer artista costarricense en subir al escenario en Pedregal. (Lilly Arce Robles.)
:quality(70)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/gruponacion/Y53TDMNA3JDZ5PT7S677VGHVN4.jpeg)
Grace Ruiz, Gretel Torres, Alejandra Torres y Leda Ruiz festejaron en el concierto de Los Tigres del Norte el Día de la Madre y el cumpleaños de doña Leda. (Lilly Arce Robles.)