8 mayo, 2011
Pantalla completa Reproducir
1 de 2

Más de dos décadas después de su última producción, el grupo The Cars se prepara para lanzar un nuevo álbum, el próximo martes.

La producción lleva por nombre Move Like This y viene liderada por el sencillo Sad Song, que ya ha logrado colarse en las listas de música rock de la revista Billboard.

El grupo estadounidense gozó de gran popularidad, en especial en los anos 80, gracias a temas como Drive, su mayor éxito hasta la fecha.

En 1988, la banda anunció su separación y, después de eso, sus integrantes se dedicaron a trabajar en proyectos separados.

Lo más duro llegó en el año 2000 cuando el bajista y voz principal del tema Drive, Benjamin Orr, murió de cáncer pancreático.

Precisamente, esta fue una de las razones que impidió que la banda regresara antes ya que no tenía mucho sentido hacerlo sin Orr.

¿Nunca? El propio vocalista Ric Ocasek había descartado la posibilidad de una reunión de The Cars; incluso, en 1997, le había dicho a distintos medios estadounidenses que eso nunca iba a suceder, según reporta la Billboard.

En el 2005, dos de sus miembros se embarcaron en una aventura llama The New Cars, en la cual Ocasek desistió de participar, por lo que una reunión era improbable.

No obstante, en los últimos años la espina de la música empezó a “estorbarle” a Ocasek, y abrió el camino para esta reunión que es hoy ya casi una realidad.

Cuando el músico se dio cuenta, ya tenía un par de canciones nuevas y solo necesitaba hacerlas realidad y, para eso, necesitaba ayuda.

“Pensé, ¿quién podría tocar estas canciones de la mejor manera? Así que llamé a estos tipos para ver si les interesaba hacer un disco”, contó el vocalista durante una entrevista en un programa de la Radio Nacional Pública.

La banda decidió no reemplazar a Orr y, por eso, ahora regresa como un cuarteto. “Sin duda, no quería reemplazarlo, por eso nos mantuvimos solo nosotros cuatro”, dijo.

La recepción al nuevo material ha sido bastante entusiasta y se siente como una continuación de donde el grupo quedó hace 24 años.

Según Ocasek, esto es perfectamente comprensible debido a que la esencia de su talento musical no ha cambiado durante los años. “No puedo imaginarme porqué tendría que haber cambiado”, añadió.

“Es divertido... para mí suena como a The Cars. Es difícil, suena más nuevo que los otros discos, pero todavía suena a The Cars. Me imagino que suena un poco más moderno”, dijo el tecladista Greg Hawkes, en una entrevista cedida por la disquera Universal Music.

Para promover el nuevo disco, la banda está a punto de embarcarse en una gira por Estados Unidos, para recordar viejos tiempos.

La primera parada de la gira será la ciudad de Seattle, donde tocarán el propio martes 10, día del lanzamiento del álbum.

Luego, visitarán ciudades como Denver, Toronto y Nueva York. El cierre de la gira está previsto, de momento, para el 26 de mayo, en la ciudad de Boston.

Una vez finalizado el tour y la promoción del disco, el grupo desconoce qué será lo que los espera; lo cierto es que ahora no se atreven a usar la palabra “nunca”.

“Si digo que lo volveremos a hacer, probablemente nunca lo haremos. ¿Quién sabe? Ya veremos”, concluyó Ocasek.