Producción habilitó una nueva fecha el 20 de febrero para quienes tenían entradas al espectáculo de esta noche

Por: Víctor Fernández G., Carlos Soto Campos 14 febrero
12/02/2018. Hacienda Espinal, San Rafael de Alajuela. Hora: 12: 10 p.m. Este lunes, malabaristas del Cirque du Soleil efectuaron ensayos del espectáculo
12/02/2018. Hacienda Espinal, San Rafael de Alajuela. Hora: 12: 10 p.m. Este lunes, malabaristas del Cirque du Soleil efectuaron ensayos del espectáculo "Sép7imo Día, No descansaré", que se basa en la música de Soda Stereo y se estrenará en Costa Rica este 14 de febrero en Hacienda Espinal, en San Rafael de Alajuela. Prófugos, Persiana Americana, Primavera Cero y Luna Roja son algunas de las canciones que repasaron este día los artistas. Fotos: Mayela López

La productora Primo Entertainment anunció esta tarde que la función inaugural del espectáculo Sép7imo día - No descansaré, del Cirque du Soleil –basado en la obra del grupo Soda Stereo–, y prevista para esta noche queda suspendida debido a los fuertes vientos que imperan en Hacienda Espinal, en San Rafael de Alajuela.

Según informó Juan Carlos Peña, vocero de la organización, las condiciones climatológicas adversas hicieron que la organización se viera obligada a posponer un día el inicio de la temporada del espectáculo, que se extenderá hasta el 25 de febrero.

Para aquellas personas afectadas por la suspensión, la promotora Primo habilitó una nueva fecha, que se hará el martes 20 de febrero, a las 8 p.m. Sus tiquetes del 14 de febrero serán válidos en ese nuevo horario. Además, quienes así lo prefieran podrán pedir la devolución de su dinero, por medio de la boletera Eticket, al teléfono 2295-9400.

Según el vocero, la apertura de Sép7imo día - No descansaré se postergará para la función de mañana jueves 15 a las 8 p.m., la cual se mantiene en pie.

'Fue una decisión artística, no de seguridad'

Esta mañana, el Instituto Meteorológico Nacional emitió un aviso con respecto a los fuertes vientos que habría en el Valle Central, en el que se estimaban "velocidades máximas entre 70-100 km/h".

David Rosenfeld, uno de los dos socios de Primo Entertainment aseguró a Viva que esa ráfagas llevaron a la decisión conjunta –de la produtora y la compañía del Cirque du Soleil– de suspender la función.

"Es un hangar muy seguro, fue una decisión artística y no seguridad. Este show tiene muchos actos aéreos, y con el viento que tuvimos todos el día, el Cirque du Soleil tomó al decisión de que no se podían realizar ese tipo de actos. No queríamos darle un show a medias a la gente y se tomó la decisión de trasladar esta función al martes 20 de febrero", señaló Rosenfeld.

Debido a los fuertes vientos que han persistido la última semana, la carpa principal fue protegida por un muro de contención instalado al costado norte. Foto: Albert Marín.
Debido a los fuertes vientos que han persistido la última semana, la carpa principal fue protegida por un muro de contención instalado al costado norte. Foto: Albert Marín.

La semana pasada, los fuertes vientos motivaron a la producción a construir un muro de contención para que el hangar no se viera afectado. Sin embargo, el muro no fue suficiente.

"El muro sirvió bien, lo que pasa es que, por su altura, no bloquea todos los vientos de la carpa. Hoy hubo vientos de hasta 80 km/h y como el muro solo bloquea un 30% de la estructura, no fue hoy suficiente para contener el viento", señaló Rosenfeld.

"Hablamos con gente de los aeropuertos y meteorológico y nos dijeron que era una situación de hoy, que ya mañana este fenómeno habrá pasado", agregó el productor del espectáculo.

En Hacienda Espinal, el espectáculo iniciará mañana jueves 15 de febrero, a las 8 p.m., confirmó el productor.

“Como parte de la productora Primo lamentamos la situación, pero creemos que son las decisiones correctas de parte del circo y nuestra. Afortunadamente todavía quedan 14 funciones y mañana (jueves 15 de febrero) veremos el inicio de la temporada”, señaló David Rosenfeld.

Esta no es la primera vez que la función inicial de Sép7imo día - No descansaré debe ser postergada. En junio del 2017, los fanáticos de Perú debieron esperar una semana más para disfrutar del inicio de la temporada, según informó el El Comercio de Perú. En aquella ocasión, debieron ser reprogramadas siete funciones.

Sép7imo día se estrenó el 9 de marzo en Buenos Aires, Argentina y desde entonces ha viajado por Chile, Perú, México y Colombia. Tras su paso por Costa Rica, el espectáculo irá a Panamá, Guatemala y Paraguay.