
Nueva York. AFP Sting anunció que su nuevo disco que saldrá a finales de año será un retorno a sus raíces roqueras, en el que se referirá a la crisis de los migrantes y al cambio climático.
El álbum, que saldrá el 11 de noviembre, se llamará 57ª y 9ª , en alusión a la intersección que el Englishman in New York cruza todos los días para llegar al estudio, anunció su sello.
El exlíder de The Police , en declaraciones a la revista Rolling Stone , indicó que con este álbum quiere volver al sonido de rock después de años de un trabajo más experimental. “Es más roquero que cualquier cosa que haya hecho en mucho tiempo”, dijo Sting.
LEA AQUÍ: Jennifer López, Sting y Enrique Iglesias cantaron en boda de millonario ruso
Defensor por mucho tiempo de las causas de derechos humanos para Amnistía Internacional y otras organizaciones, Sting anticipó que en uno de los temas incluidos en el álbum, Inshallah , explorará el tema de la migración masiva hacia Europa y, en otro, One Fine Day , atacará a quienes niegan que exista el cambio climático.
“El mayor motor de la migración será climático. Millones de personas tratarán de conseguir un lugar seguro”, advirtió en sus declaraciones a la Rolling Stone .
También se refirió al Brexit. “Todavía tengo un poco de depresión sobre la salida de Gran Bretaña de la Unión Europea sin una buena razón. Al menos la UE tiene un programa para luchar contra el cambio climático”, expresó el artista.
El roquero de 64 años dijo que el álbum también incluye una balada oscura titulada 50.000 que escribió al contemplar lo que es la mortalidad después del fallecimiento del ícono de la música pop Prince.