
El reencuentro de mañana entre el público tico y la banda inglesa de
Más de dos años han pasado desde su última visita, cuando les tocó cerrar el Festival Mundoloco, en el bosque del Monte Pizote, en San Ramón de Tres Ríos, La Unión.
El grupo tiene una nueva cita, más urbana en esta ocasión, con los costarricenses y será mañana en el Club Vértigo, en el Centro Colón, a partir de la 1 p. m.
De esta forma, el público nacional podrá disfrutar del
El músico habló en exclusiva, el jueves, vía telefónica, con
Hinds se mostró emocionado de volver al país. “Fue muy emocionante y muy distinto de lo que estábamos acostumbrados, por lo que fue muy interesante”, recordó sobre su anterior visita.
El músico reveló que no tuvo oportunidad de escuchar ninguna de las bandas locales que participaron en ese festival, pero aseguró que confía en tener esa oportunidad en su regreso.
“Vamos a estar tocando algunas canciones nuevas que aún no han salido, así como todas esas canciones que el mundo ha aprendido a querer”, agregó el músico.
La banda, formada en 1975 en la ciudad de Birmingham, Inglaterra, ha grabado más de una decena de discos con éxitos como
“Creo que nuestra mayor contribución ha sido crear un nuevo estilo de
El camino hacia el éxito no ha sido sencillo, según reconoce. “Fue una tarea difícil convencer a la gente que la música
El contenido de las letras de sus canciones se ha caracterizado por reflejar las luchas de la comunidad negra y los inmigrantes, entre otros aspectos.
“La comunidad negra aún sigue luchando y más que antes cuando yo crecía en el
“Todo esto me inspira para escribir nuevas canciones y hacer un llamado a la espiritualidad por encima del materialismo”, añadió.
El artista también contó que está involucrado en ayudar a Haití, luego de las tragedias naturales que lo han azotado. “Es importante ayudar a un país como Haití, a ponerse de pie otra vez”, concluyó.