
Durante su recorrido por Latinoamérica, el grupo SOJA ha comprobado la energía del público de la región. Hoy le llega el turno a los ticos de demostrar su pasión por la música
El cantante del grupo, Jacob Hemphill, habló con
Llegar a nuevos territorios es de lo que se trata nuestra música. Nos gusta hacer, con nuestra música, comentarios sociales de lo que está pasando y sentimos que entre más gente la escuche, mejor será.
Siempre me sorprende, de hecho (sonríe). Para ser completamente honesto, no puedo creer que a tanta gente le guste. Pero es lo mejor, ya que podemos ir a lugares hermosos, conocer a gente tan diferente y difundir nuestra música. Así que sí, estoy sorprendido, pero sobre todo, muy agradecido.
Tenemos algo preparado, pero no queremos decirlo todavía.
Estamos en el proceso de grabar un nuevo álbum, que saldrá el 31 de enero, y todo lo que hemos estado haciendo últimamente tiene ese objetivo, así que probablemente habrá nueva música, así como las canciones que todos conocen.
Nos encanta. Donde quiera que vayamos siempre hay algo distinto con respecto al lugar donde estamos y la gente que conocemos. En Latinoamérica, la multitud es siempre muy enérgica. Eso es lo que tiene Latinoamérica, energía. No podemos esperar más para ser parte de eso.
Sí, vamos a quedarnos unos días trabajando en cosas del disco, pero vamos a quedarnos por varios días después del concierto.
He escuchado mucho acerca del bosque lluvioso. Pero nunca se sabe, tal vez algún volcán, pero a lo mejor solo nos vamos a quedar en el hotel porque tenemos mucho trabajo pendiente por resolver.
En realidad no seguimos el éxito de las canciones ni lo populares que llegan a ser. Buscamos el éxito de la esencia. Si creemos que una canción es mortal y que nos guste tocarla. Normalmente solo tocamos lo que nos gusta, pero
Hemos sido muy afortunados. La gente siempre nos pregunta que si ha sido más difícil por el hecho de ser blancos, de Virginia o estadounidenses, pero no, nunca lo fue (ríe).