
Sin expectativas de lo que será su primera presentación en Costa Rica, así aseguró ayer, en conferencia de prensa, Kerry King, integrante de la banda Slayer, que llegó al país.
A eso de las 4:40 p. m., la banda de thrash metal hizo su arribo al aeropuerto Juan Santamaría, procedente de Colombia, en donde algunos de sus fanáticos los esperaban no obstante, los músicos lograron esquivarlos saliendo por una puerta alternativa y se dirigieron directamente al hotel Intercontinental, en Escazú, donde se hospedaron y atendieron a la prensa.
En una conferencia muy breve, de menos de 10 minutos, Kerry King y Dave Lombardo aseguraron que no tienen expectativas sobre el que será su primer concierto en el país.
No tengo idea de qué esperar del concierto, nosotros normalmente no pensamos en eso, manifestó King, quien es parte de la banda desde sus inicios, hace 30 años. Sin embargo, los intérpretes de temas como Raining Blood, Angel of Death, South of Heaven, entre otros temas, aseguran que quieren que sus seguidores se vuelvan locos en su concierto.
Queremos lo mismo que cualquier banda del mundo, que se vuelvan locos, que sea caótico, manifestó King, quien es el guitarrista de la banda junto a Jeff Hanemann, quien no viaja con ellos en esta gira, llamadaWorld Painted Blood Tour, debido a un problema en uno de sus brazos.
Con respecto al problema de salud de Hanemann, según mencionó Lombardo, esperan que el guitarrista legendario se reincorpore a la banda para un concierto que tienen programado en Nueva York.
Él (Hanemann) va muy bien, está tomando terapias para su brazo . Nosotros no sabemos exactamente cuando él estará de regreso, pero nosotros esperamos que regrese a tiempo para el show que daremos en Brooklyn, Nueva York, explicó Lombardo.
Sobre lo que hace diferente a Slayer con respecto a otras bandas dethrash metal que existen en la industria, King dijo que se trata de la pasión que ellos sienten y que transmiten a sus seguidores.
Yo pienso que la pasión, usted sabe, nosotros amamos la música y sentimos la energía cuando tocamos y ellos sienten eso, mencionó el guitarrista. Sobre el concierto. El concierto de Slayer será mañana en el Estadio Ricardo Saprissa, en Tibás, y se realiza en marco del World Painted Blood que hace referencia al más reciente álbum de la banda, y que tuvo varias nominaciones a los premios Grammy.
El concierto está programado para que comience mañana a las 8 p. m., por lo que la banda dijo que sería maravilloso si pudieran disfrutar y pasear hoy del país.
La agrupación telonera del concierto de los legendarios músicos será la banda nacional Mantra, que tiene ya 23 años de experiencia.
Las entradas para el concierto están a la venta en los puestos de Servimás autorizados, La Barbería, las tiendas de Instrumentos Musicales Bansbach y en el call center 2206-7770.
Los precios de las entradas son: 10.000 (gradería) 15.000 (sombra) 25.000 (platea)35.000 (palco) y 45.000 (vip de pie).
Con Slayer, se completara en Costa Rica el círculo de The Big 4, los cuatro grandes del thrash metal, por lo cual los fanáticos han estado esperando ya varios años. La primera banda de los The Big 4 del thrash metal estadounidense en presentarse en el país fue Antrhax, el 4 de marzo del 2005.
Posteriormente, fue el turno de Metallica y Megadeth que se aparecieron, una tras otra, el año pasado: 7 de marzo (Ricardo Saprissa) y 9 de mayo (La Guácima, Alajuela), respectivamente.