
La Orquesta Sinfónica Nacional (OSN) se unirá a las celebraciones del mes de independencia con un concierto en el que solo se interpretarán obras de compositores costarricenses.
La actividad se realizará esta noche en el edificio llamado la Casa del Cuño, que está ubicado al costado este de la antigua Aduana.
Para esta ocasión, los músicos escogieron un repertorio compuesto por obras de dos conocidos artistas: Carlos Castro y Benjamín Gutiérrez.
Del repertorio del maestro Gutiérrez, uno de los compositores de mayor trayectoria de nuestro país, se interpretarán piezas como
Gutiérrez le dijo a
Por ejemplo,
“Este concierto es un honor que no merezco. Ahora, hay muchos compositores jóvenes con muchas obras maravillosas y de un lenguaje vanguardista, pero yo soy un romántico que se quedó en el siglo XIX”, manifestó el compositor.
En cuanto al trabajo de Carlos Castro, en esta ocasión, la agrupación interpretará la
Ambos artistas destacaron el repertorio elegido para esta cita, ya que, según ellos, se podrán conocer las obras de dos compositores que no solo difieren en su generación, sino en su manera de crear música.
“Las obras de don Benjamín son geniales, muy bien hechas (...) En cuanto a la sinfonía, esta es una obra llena de timbres distintos. Este es un concierto que vale la pena escuchar”, aseguró Castillo.
Además, en la dirección estará el francés Stephane Petitjean, quien dirigirá la agrupación por primera vez.
Petitjean es un experimentado músico, que ha estado al frente de producciones de óperas como las de Los Ángeles (Estados Unidos), Metz, Dijon y Besancon (todas en Francia).