
La cantante colombiana, Shakira, se apoderó de los titulares desde que a mitad del 2022 anunció su separación del exfutbolista y padre de sus dos hijos, Gerard Piqué. Desde entonces la barranquillera ideó una constelación de canciones con las que expreso su dolor y despecho: Te Felicito, Monotonía, Shakira: Bzrp Music Sessions, Vol. 53 y TQG.
Todos sus fanáticos “enloquecieron” y transformaron cada una de las piezas en éxitos musicales; sin embargo, en una entrevista difundida este lunes, la colombiana reconoció que no todo el crédito es suyo y que su hijo mayor, Milan, tuvo mucho que ver con la “tiradera” junto al productor argentino, que rompió récords en las plataformas de música.
“Lo de la session 53 con Biza es resultado de una sugerencia de Milan. Me dijo: ‘mami tienes que hacer algo con Bizarrap... ¡Es el dios argentino!’”, recordó la cantante en la conversación con Enrique Acevedo, para el programa En Punto. De esta manera, Shakira confirmó las especulaciones que rondaban desde que salió la canción, en las que se involucraba a Milan como en autor intelectual del featuring.
LEA MÁS: Shakira lista para continuar sin Gerard Piqué: ‘que venga la vida y me muestre qué más hay’
Milan, de 10 años, estaba consciente de la magnitud y el alcance que una colaboración entre su madre y el productor argentino podría llegar a tener. Al sugerir el tema no solo potenció la carrera musical de su madre, que tuvo una pausa, sino que también la ayudó indirectamente en su proceso de superación tras la ruptura, pues la canción resultó ser “más eficaz que una visita al psicoanalista”, según dijo Shakira en la entrevista, mientras se reía.
“Hay un antes y un después de Bizarrap. Entré al estudio de una forma y salí de otra. Fue un gran desahogo necesario, también para mi propia sanación, para mi propio proceso de recuperación. Creo que estaría en un lugar muy distinto si no hubiera tenido esa canción”, aseguró la intérprete de Hips Don’t Lie.
Shakira también comentó que la Shakira: Bzrp Music Sessions, Vol. 53 —que ya tiene 369 millones de reproducciones en Youtube— le dio la posibilidad de expresarse y de pensar en el dolor, el desamor, la traición, el vacío y la decepción que sentía tras su ruptura. No obstante, ahora —confesó— se siente completa.
“Siento que dependo de mí misma y que además tengo dos niños que dependen de mí y tengo que estar más fuerte que una leona”, dijo. “Hay cosas en la vida que no salen como uno quiere, que hay sueños que se rompen y hay que recoger los pedacitos del suelo y volverte a reconstruir”, agregó.
Otros aportes de sus hijos
Pero recomendar el tema junto a Bizarrap no fue el único aporte de sus hijos en este proceso de reconstrucción. Según Shakira, su hijo menor, Sasha, también está detrás de algunas ideas. Por ejemplo, en el videoclip de Te felicito, con Rauw Alejandro, Sasha fue quien tuvo la idea del robot y Milan pensó en el fuego verde.
Además, el pequeño, de 8 años, fue quien hizo el diseño gráfico de Monotonía con su tableta. “Siempre escucho sus opiniones (...). Es muy genio, es como su madre”, comentó la barranquillera entre risas. Pero sus hijos no fueron los únicos que la alentaron a no dejarse vencer, sino también sus fanáticos, quienes con su apoyo le dieron fuerza para seguir adelante.

