02/10/2015. Escazú centro. Hora: 03:40 p.m. Retratos del ex cantante Sergio Garrido, quien fue muy popular en las décadas de 1980 y 1990 cuando era la voz principal del grupo Manantial. Garrido, quien superó un cáncer en las cuerdas vocales, espera volver a cantar algún día. Los retratos se realizaron en su casa de habitación en Escazú centro, donde vive con su hermana Vera y su madre Hilda Roldán. En la foto, Sergio en su cuarto, el cuarto que ha sido suyo toda la vida, y la guitarra que una vez tocó en un concierto con Manantial al interpretar "Dust in the Wind".
Fotos: Mayela López (Mayela Lopez)
Tras varios años alejado de la música, mientras luchaba contra un cáncer en sus cuerdas vocales, el cantante costarricense Sergio Garrido volverá a escena este fin de semana con un concierto que asegura es muy especial para él.
Garrido, recordado por ser la voz del grupo Manantial, dejó de cantar en el año 2010 por dicha afección y desde entonces había luchado por recuperarse. Tras realizar estudios y ejercicios para fortalecer sus cuerdas, el artista tico reconocido por ser el intérprete de temas como Un café para Platón o Sereno, está listo para volver a hacer lo que tanto ama.
La cita será este sábado 29 de setiembre en el restaurante Burío, ubicado en Tarbaca, a partir de las 8 p. m.
En el espectáculo estarán también los músicos y cantantes Dionisio Cabal y Baby Chollette, quienes acompañarán a Sergio en los coros de algunos temas y también tendrán participaciones en solitario.
“Me siento muy bien de salud. Voy a cantar unas cuantas cancioncitas para ver cómo me salen”, comentó Garrido sobre esta vuelta a escena.
Garrido, Cabal y Chollette han estado ensayando con gran esmero en estos días para que la presentación evoque aquellos maravillosos finales de los años 80 cuando una generación de artistas nacionales encantaba al público no solo con la música romántica, sino también con la bailable en diferentes lugares de todo el país.
“A Baby lo conozco desde 1976 cuando formamos Manantial, desde ese momento nunca hemos dejado de hablarnos y de vernos de vez en cuando. Dionisio fue compañero mío en el colegio, en Escazú; así que esto es un encuentro entre amigos que me hace sentir muy bien”, agregó el cantante que aseguró que no faltarán aquellos temas que lo hicieron uno de los favoritos del público tico.
El espectáculo comienza con la participación de Cabal, quien interpretará géneros poco comunes para él. De seguido será el turno de Sergio y por último será Baby Chollette quien pondrá a bailar al público que llegue a apoyar el regreso de este artista costarricense.
Periodista de entretenimiento y cultura desde el 2012. Se especializa en temas de música nacional e internacional. Trabaja para La Nación desde el 2012. Graduada de la Universidad Internacional de las Américas en bachillerato de periodismo. Recibió una mención de honor en el 2022 en los premios de La Nación.
En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.