Música

Sergio Blanco, exintegrante de Mocedades y El Consorcio falleció en Madrid a sus 66 años

Enfermo. El cantante y esposo de Estíbaliz Uranga padecía una enfermedad que la familia nunca detalló y que lo alejó de los escenarios

El cantante español Sergio Blanco , quien junto a su esposa Estíbaliz Uranga fueron integrantes del famoso grupo Mocedades y miembro actual del grupo El Consorcio, falleció ayer en Madrid tras una grave enfermedad que desde hace dos años le tenía retirado de los escenarios.

Según informó a EFE su hija Allende, fruto de su matrimonio con Estíbaliz Uranga, Sergio falleció a las 6:30 a. m. (hora de España) en un hospital madrileño.

El intérprete sufría desde hace dos años una enfermedad que la familia no quiso desvelar.

“Era una persona maravillosa y no tengo palabras para decir cómo era mi padre, tenía una fuerza vital increíble”, dijo Allende Blanco. El Consorcio, quinteto bilbaíno formado en 1993, lo integran los hermanos Amaya, Estíbaliz e Iñaki Uranga, Carlos Zubiaga y con ellos estaba Sergio.

Por expreso deseo de la familia, no se dio a conocer los detalles de dónde se harán sus funerales.

Ricardo Coto, director de AEA Producciones, empresa que ha traído en varias ocasiones a El Consorcio al país y que tienen tres espectáculos pactados para el 23, 24 y 25 de abril en el Teatro Melico Salazar, como parte de la gira Momento del adiós , expresó que los shows en Costa Rica no sufrirán cambios.

“El grupo en este momento está de gira en Torreón, México y tienen varias fechas. Ellos se presentan sin Estíbaliz, quien se encontraba cuidando a Sergio. En su lugar está Ana Bejerano, una ex-Mocedades”, comentó Coto.

Las estas entradas para los shows en el país salieron a la venta el fin de semana en www.laboleteria.co.cr. Marvin Araya, director de la Orquesta Filarmónica, con quien El Consorcio grabó un disco y se presentaron ante los ticos, publicó sus condolencias en redes sociales.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.