
San José (Redacción)
Siete canciones que Nirvana nunca lanzó oficialmente se publicaron este jueves. Las piezas las compartió un seguidor de la banda que compró la cinta original de las grabaciones en una subasta de eBay y las publicó en un foro privado de fanáticos de la agrupación formada por Kurt Cobain, Dave Grohl y Krist Novoselic.
Las Pachyderm Sessions (Sesiones Parquidermo), llamadas así por el registro que realizó la banda en el estudio Pachyderm en Minnesota, son de febrero de 1993. En ese momento, Nirvana trabajaba con el productor Steve Albini en lo que fue su último disco, In Utero.
LEA MÁS: El reflector todavía persigue a Kurt Cobain
De las siete canciones, dos son grabaciones de ideas que nunca se habían escuchado antes, ambas instrumentales. La primera es una canción que no tiene nombre, es una pieza acelerada en la que todos los instrumentos fueron grabados por Dave Grohl, hoy líder de Foo Fighters.
La segunda se titula Lullaby y es difícil determinar si era una broma o un intento de grabar una canción que sonara como la banda sonora de una película de ciencia ficción de bajo presupuesto.
El resto de las sesiones incluye versiones alternativas de las canciones Marigold, que tiene una versión acompañada por un violonchelo, y de Dumb.