Los admiradores del reconocido guitarrista Scott Henderson tendrán dos oportunidades para escucharlo tocar en vivo temas como Dolemite y Tore Down House.

Jazz Café confirmó que el músico estadounidense se presentará el 16 y 17 noviembre en su sede de Escazú.
Ambos conciertos serán a las 9 p. m.
Henderson hará vibrar el escenario en compañía de Travis Carlton, en el bajo, y Alan Hertz, en la batería.
Las entradas tendrán un costo de ¢25.000, pero a quienes las adquieran con las tarjetas de Credomatic se les cobrará ¢20.000.
Henderson, hoy de 62 años, constituye uno de los guitarristas más influyentes de los géneros del jazz y el blues. Entre sus ritmos también incorpora el funk y e l rock.
El talentoso y versátil músico saltó a la fama al tocar la guitarra con el pianista Chick Corea en Elektric Band.
En 1984, Henderson fundó la banda Tribal Tech junto al bajista Gary Willis.
La agrupación –con la cual Henderson lanzó 10 álbumes de estudio– se mantuvo activa hasta 1995, se volvió a reunir brevemente en el 2000 y en el 2012 volvió a saltar a los escenarios sin fecha de retiro.
Actualmente, Henderson imparte clases en el Guitar Institute of Technology, el cual forma parte del Instituto de Músicos de Hollywood.
A lo largo de su carrera, este guitarrista se ha negado a componer o a tocar música comercial, lo que, aunado a su impresionante técnica con las cuerdas, le ha valido el respeto de la industria musical y la admiración de sus seguidores.
“A diferencia de muchos de sus contemporáneos del blues y el rock , Henderson llenó su música de compases impares y detalles únicos que constituyen las piedras angulares de su trabajo en jazz ”, destaca el sitio de Billboard.