
El músico neoyorquino de origen puertorriqueño Willie Colón, uno de los pilares de la salsa en el mundo, sufrió un accidente de tránsito el 20 de abril y se encuentra muy delicado de salud, según informan medios internacionales como Semana, El Universal y El Tiempo.
Colón, que cumple 71 años el 28 de abril, se habría accidentado cuando viajaba con su esposa Julia por el estado de Carolina del Norte, en Estados Unidos. La noticia del accidente transcendió hasta este domingo 25 de abril cuando su directora de comunicaciones confirmó el hecho por medio de una publicación en Instagrtam. “Los Colón fueron sacados de entre los escombros y llevados a un hospital local”, dijo Nelly McCarty en una información que replicó el diario El Universal de México.
De acuerdo con el parte oficial, el trombonista y cantante sufrió de una conmoción cerebral, fracturas en su vértebra cervical, así como laceraciones en el cuello. Su esposa ya fue dada de alta del hospital.
Se dice además que ningún otro vehículo estuvo involucrado en el suceso.
LEA MÁS: La Fania All Stars vive en el corazón latino
Leyenda
Criado en el Bronx, Nueva York, por su tía y su abuela, Willie creció escuchando los sonidos de la música latinoamericana y pronto descubrió un don para los instrumentos, especialmente por el trombón, con el cual desarrollaría su carrera profesional.
A los 17 años se unió a la orquesta de la famosa disquera Fania Records. Los productores Jerry Masucci y Johnny Pacheco lo emparejaron con el experimentado Héctor Lavoe, el cantante de los cantantes, y la dupla fascinó tanto al público que trabajaron juntos durante siete años.
LEA MÁS: Héctor Lavoe: Una huella de éxitos y dolor
Colón y Lavoe se separaron como dueto luego de publicar nueve álbumes de estudio, pero esto no sería el cierre de la relación entre los artistas ya que en adelante, cuando Lavoe realizó su carrera como solista, Colón fungiría como músico y productor de algunos de sus discos.
También trabajó de la mano de Rubén Blades y desarrolló su propia etapa como solista. Se consolidó a la vez como uno de los productores más importantes del sello Fania y compañeros suyos como Celia Cruz, Eddie Palmieri, Ray Barreto e Ismael Miranda lo buscaban para que los apoyara en la producción de sus obras y así potenciar sus trabajos.
Entre sus producciones más importantes destacan El malo (1967) y The Hustler (1968), ambos con Héctor Lavoe; The Good, the Bad, and the Ugly (con Héctor Lavoe y Rubén Blades, en 1975) y Siembra (1978, con Blades).
